Cierran un restaurante en Washington, D.C. por insultar a un conductor

Greg Harris, propietario del negocio clausurado. Foto 7News DC

Redacción MLNews

Un restaurante de Washington, D.C. fue ordenado este jueves cerrar sus puertas tras captar al propietario —a través de un video en las redes sociales—, que reprendió a un conductor de entregas a domicilio venezolano al ordenarle que “aprenda inglés”.

Aunque el propietario del negocio ubicado en la Avenida Florida, en el sector de Adams Morgan al noroeste de esta capital ya tenía otras quejas en contra, fue el caso del venezolano que trabaja para UberEats el que rebasó el límite.

El negocio fue ordenado cerrar sus actividades por el Departamento de Licencias y Protección al Consumidor de DC así como por el Departamento de Salud local.

“Como parte de un esfuerzo múltiple entre nuestras agencias el Gobierno de DC ha estado investigando Canna Coffee y ha ordenado que el negocio cese sus operaciones”, señaló el mensaje conjunto de las dos agencias del Gobierno de la ciudad.

Casualmente el bochornoso incidente sucede cuando se celebra en todo Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de cada año.

El video de TikTock dado a conocer por diferentes cadenas noticiosas televisivas muestra como Greg Harris, quien es el propietario del pequeño negocio Canna Coffee, atacó verbalmente al conductor hispano, Gregorio Amundaria, porque no habla inglés de la forma como él quería.

Amundaria señaló que al escuchar a Harris se sintió amenazado y humillado. Amundaria señaló que ya tiene siete meses de trabajar con UberEats y que cada mes envía dinero a su país de origen, para apoyar a su hijita de solo 2 años.

Como resultado del incidente y a su política de “cero tolerancia” las compañías UberEats y DoorDash han removido de sus plataformas a Canna Coffee.

Harris se ha negado a dar declaraciones  a los medios de prensa, incluyendo al Washington Post, a quienes pidió enviar a un reportero afroamericano y además les sugirió cobrar por su entrevista exclusiva, según reportó el influyente medio, que opera en Washington, D.C. pero circula en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados