CISPES pide a Pacifir Rim retiro de demanda “vergonzosa” contra El Salvador

El Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES), que es una organización gubernamental, emitió el siguiente comunicado en el que exige que Pacific Rim reitere su demanda contra el gobierno salvadoreño:

Más de 100 personas ya se han comprometido a participar en nuestro primer Día de Llamadas a Pacific Rim. Ayúdenos a alcanzar 200 llamadas y demostrar a Pacific Rim que no nos quedamos callados mientras usan el TLC para extorsionar a El Salvador.

En el departamento de Cabañas, El Salvador, comunidades están de pie en contra de un proyecto de minería de oro propuesto por Pacific Rim, una empresa canadiense.

¿Sus preocupaciones? Que el cianuro usado durante la extracción de oro contaminara el río mas grande en El Salvador, la fuente principal de agua potable para millones en el país. Sus manifestaciones tuvieron suficiente fuerza para cerrar el sitio de minería El Dorado.

En 2007, el Ministerio del Medioambiente negó el permiso que solicitó Pacific Rim para explotar el oro.

Más detalles: http://www.cispes.org/

CISPESCISPES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados