Un contratista privado acusa al Bank of America de bloquear deliberadamente la ayuda a propietarios de viviendas en problemas impidiendo modificaciones de préstamos mientras seguía recibiendo la ayuda gubernamental conforme al Programa de Modificación de Vivienda Económica.
El contratista, Gregory Mackler, afirma que fue testigo de esa práctica cuando trabajaba con ejecutivos del Bank of America en Urban Lending Solutions, una empresa contratada por el banco para manejar algunos de sus negocios de modificación de préstamos.
Según Mackler, los funcionarios del Bank of America habitualmente simulaban haber perdido la documentación de los propietarios, no acreditaban los pagos durante las modificaciones de prueba e intencionalmente inducían a error a los propietarios respecto a si reunían o no los requisitos para la ayuda gubernamental.
El jueves, integrantes del grupo CODEPINK fueron detenidos en una sucursal del Bank of America en Nueva York cuando protestaban contra las prácticas de ejecución hipotecaria del banco.
Democracy Now!/MLNews