Departamento de Justicia demanda a Apple y editoriales

La demanda se originó por la fijación de precios de los libros electrónicos que afecta drectamente el bolsillo de millones de lectores.


El Departamento de Justicia presentó una demanda contra el gigante informático Apple y cinco importantes editoriales por fijar presuntamente los precios de los libros electrónicos.

La demanda acusa a Apple y las editoriales de subir los precios para millones de consumidores actuando conjuntamente en secreto para eliminar la competencia en el mercado de libros electrónicos. El miércoles, el Fiscal General Eric Holder hizo público el caso.

Holder afirmó: «A partir del verano de 2009, decimos que los ejecutivos de los más altos niveles de las compañías demandadas, preocupadas por el hecho de que los vendedores de libros electrónicos habían reducido los precios, trabajaron en conjunto para eliminar la competencia entre las tiendas que venden este tipo de libros, y en último término, aumentaron los precios a los consumidores».

«Ahora, como resultado de esa presunta conspiración, creemos que los consumidores pagaron millones de dólares más por algunos de los títulos más populares», remarcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados