Una nueva investigación descubrió que el Departamento de Justicia retuvo información crucial durante mucho tiempo, que podría haber exonerado a cientos de prisioneros y condenados en libertad condicional.
Según el Washington Post, los fiscales no informaron a muchos demandados ni a sus abogados acerca de fallas en el trabajo forense que podría haber provocado su absolución.
El Departamento de Justicia revisó los casos forenses desde 1995, pero tan solo puso los resultados a disposición de los fiscales en los casos afectados.
La revisión del Departamento de Justicia se centró solamente en un número de casos limitado y principalmente en el trabajo de un científico a pesar de quejas de que el problema del descuido en el trabajo forense era más generalizado.
Al menos un abogado defensor afirma que pedirá se que se inicie un nuevo juicio para su cliente luego de que fue informado de los hallazgos del Washington Post de que fiscales ocultaron información sobre problemas forenses en el caso de su cliente.