Un jugador del equipo campeón maneja el balón. Foto: 11 Deportivo/Facebook
Redacción ML Noticias
Por primera vez en su historia el equipo 11 Deportivo F.C. de la occidental ciudad de Ahuachapán, es el campeón del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.
Para lograrlo, el equipo auri negro tuvo que vencer al gran favorito C.D. FAS de la también occidental ciudad de Santa Ana, que buscaba su título número 20, pero sorpresivamente cayó 2-1 ante el equipo fronterizo, que hace límite con Guatemala.
FAS abrió el marcador al minuto 51 con gol de Bryan Ríos. Pero al minuto 64 un centro de Kemal Malcolm por la derecha lo recibió Enrique Vásquez y el cancerbero Kevin Caravantes no pudo hacer nada para conjurar el peligro. Fue en tiempo extra que el jugador Jomal Williams anotó el gol del triunfo 2-1.
El encuentro tuvo lugar este sábado por la noche en el Estadio Jorge “Mágico” González de la capital salvadoreña, donde prevaleció la inmensa mayoría del equipo santaneco, quienes al final tuvieron que saborear el trago amargo de la derrota.
El partido careció de las grandes jugadas dignas de una final, pero mantuvo a los aficionados de ambas escuadras al vilo de lo que lo que pudiera ocurrir. Aunque fue FAS el que dominó el encuentro por mucho tiempo no pudo aprovechar esa ventaja y cedió ante su adversario.
Esta vez el director técnico peruano Agustín “Chochera” Castillo del equipo santaneco no pudo hacer campeón de nuevo al equipo que ya ha dirigido en otras ocasiones, y el sabor de la victoria fue para el técnico del 11 Deportivo el exjugador del fútbol salvadoreño Erick Dowson Prado.
av.-