Foto: cortesía Democracy Now!
Irán ha amenazado con una “respuesta no convencional” a cualquier represalia de Israel, incluidos ataques contra las infraestructuras israelíes.
En la mañana de este viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dirigió por primera vez en casi cinco años las oraciones en Teherán —donde conmemoró al líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah—, a quien Israel asesinó la semana pasada en el Líbano. Jamenei pidió a los líderes musulmanes que se unan para enfrentar a Israel.
Biden dice haber hablado con líderes israelíes sobre un posible ataque contra instalaciones petroleras iraníes
Una portavoz del Pentágono dijo el jueves que los altos mandos militares estadounidenses estaban manteniendo conversaciones con sus homólogos israelíes sobre su respuesta al ataque con misiles balísticos que Irán llevó a cabo a principios de esta semana contra bases militares y otros objetivos de seguridad israelíes.

Sabrina Singh: “Como saben, hablamos muy frecuentemente con los israelíes. Ciertamente estamos hablando con ellos sobre su respuesta [al ataque iraní]. Pero en cuanto a cuál podría ser su respuesta, no voy a especular al respecto”.
En la Casa Blanca, el presidente Biden admitió el jueves que había hablado con líderes israelíes sobre la posibilidad de atacar la infraestructura petrolera de Irán.
Periodista: “Señor Presidente, ¿respaldaría usted un ataque de Israel contra las instalaciones petroleras de Irán, señor?”.
Presidente Joe Biden: “Estamos discutiendo eso. Creo que sería un poco… en fin”.
Biden había dicho anteriormente que no respaldaría un ataque de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán. El comentario de Biden sacudió los mercados energéticos, provocando un aumento inmediato en los precios del petróleo crudo.