Unas 250 mil personas recibieron al Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, en su primer día de visita a la isla que también lo llevará a La Habana.
El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro y altos dirigentes de la Iglesia Católica, encabezado por el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo Dionisio García.
«Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia. Encontrará aquí a un pueblo solidario e instruido que se ha propuesto alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios», dijo Castro al máximo representante del Vaticano.
También Benedicto XVI dirigió un largo y emotivo mensaje a los cubanos.
“Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles”, dijo.
“De modo especial de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados”, agregó.
El Papa Benedicto XVI permanecerá en Cuba hasta el miércoles 28 de marzo, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México.