Ex olímpicos cubanos reman en el río Potomac

 

Seis veteranos ex olímpicos cubanos remaron este viernes 25 de mayo en el río Potomac, en la ciudad de Washington, para rememorar sus hazañas que protagonizaron hace más de cinco décadas.

Los ex remeros representaron a Cuba en los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia en 1956. De los diez miembros del equipo, ocho remeros y dos timoneles, seis se reunieron en el Potomac.

Ellos son Enrique Hernández, José Hurtado, Alberto Padrón,  José “Niño” Roa, Enrique “Quiquito” Torres y Joaquín Pérez Febres.

Remeros cubanos. Foto: Lenin Nolly

El dentista Pérez Febres, que organizó el evento en el Potomac, dijo que en las temporadas de verano de 1954, 1955 y 1956 el Club Náutico de Varadero (CNV) obtuvo múltiples victorias en distintas categorías en Cuba.

Pérez contó que “el rosario de victorias indiscutidas catapultó a nuestro equipo en 1956 a que sea seleccionado para que represente a Cuba frente México en el lago de Xoximilco”.

“En esta competencia de remo no solo derrotamos al equipo mexicano, sino que rompimos previos récords panamericanos”, anotó.

Cuando el equipo regresó a Cuba en septiembre de 1956, procedieron a participar en los Juegos Olímpicos en Australia ese mismo año. Aunque no ganaron, todavía atesoran esos recuerdos con mucho orgullo, como lo hicieron ahora a las orillas del Potomac.

Remando en el Potomac. Foto: Lenin Nolly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados