Inquilina: “Estamos aquí para luchar por nuestros hogares”

María Sánchez Benítez. Foto cortesía CASA

Redacción ML Noticias

La primera semana de este mes de diciembre CASA presentó una demanda contra los propietarios de Wingate Management LLC, Tanglewood Venture LP y entidades asociadas en nombre de más de 30 inquilinos que residen en Park Tanglewood Apartments en el condado de Prince George, Maryland.

María Sánchez Benítez, quien es miembro de CASA, es una de esas familias afectadas.

Hoy [4 de diciembre] estoy aquí para decir que exigimos rendición de cuentas. Nos mantenemos unidos y no nos dejarán pasar desapercibidos por más tiempo. Estamos aquí para luchar por nuestros hogares, nuestras familias y por el futuro de esta comunidad”, compartió Sánchez Benítez.

Los miembros de CASA, según dijeron, están luchando contra las injusticias en materia de vivienda por parte de propietarios como Wingate Management LLC y Tanglewood Venture LP, «que explotan a sus inquilinos e ignoran sus responsabilidades».

¿Donará $5 hoy para apoyar a los miembros de CASA que abogan por la justicia en materia de vivienda?

Todos los residentes merecen condiciones de vida seguras y dignas. Por eso, los miembros de CASA se organizan y luchan cuando los propietarios como Wingate Management LLC y Tanglewood Venture LP se aprovechan injustamente de sus inquilinos.

Foto cortesía CASA.

A pesar de años de intentos de negociación, múltiples multas, citaciones y solicitudes de depósito de garantía del alquiler, los inquilinos que residen en Park Tanglewood no vieron alivio en sus condiciones de vida inseguras e insalubres.

Sostienen los demandantes, que los inquilinos viven en condiciones tales como infestaciones por roedores, cucarachas y chinches; calefacción y agua caliente intermitentes o no funcionales en invierno y aire acondicionado en verano; y ascensores y elevadores para sillas de ruedas que no funcionan, por nombrar algunos.

Además del entorno peligroso, el propietario intentó repetidamente cobrar el alquiler de manera ilegal. La empresa perdió su licencia de alquiler en 2022 y recibió reiteradas y flagrantes infracciones del código.

Con su donación de $5 hoy, los organizadores y abogados de CASA seguirán protegiendo el derecho de los inmigrantes y de la clase trabajadora a una vivienda asequible y de calidad. Junto con su apoyo, los miembros de CASA como María tendrán los recursos que necesitan para luchar por este derecho y ganar.

Gracias por apoyar a nuestra familia CASA.

En solidaridad,

Gustavo Torres,

director ejecutivo CASA

av.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • El sombrero y el pasado

  • Muere Mauricio Funes expresidente de El Salvador

  • Tres preguntas para 2025