Israel promete intensificar sus ataques contra el Líbano tras matar a más de 558 personas en un día

Foto: cortesía Democracy Now!

El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, ha acusado a Israel de estar librando “una guerra de exterminio”. Esto se produce luego de que varios ataques aéreos israelíes hayan matado al menos a 558 personas, incluidos 50 niños y niñas, y herido a más de 1.800 desde el lunes.

Este fue el mayor ataque de Israel contra el Líbano en casi dos décadas. Por su parte, el Gobierno israelí dijo este martes que tiene previsto “acelerar” aún más sus ataques contra el Líbano.

Israel afirmó que los ataques aéreos alcanzaron 1.600 objetivos del grupo Hizbulá; sin embargo, el Ministerio de Salud del Líbano dijo que el Ejército israelí atacó principalmente infraestructuras civiles, incluidos hospitales, centros médicos y ambulancias.

Miles de libaneses han huido del sur del Líbano, muchos de los cuales se han dirigido a la ciudad de Beirut. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU advirtió a Israel que enviar un “aviso” antes de atacar a civiles no es aceptable.

En respuesta al ataque a gran escala de Israel, los combatientes de Hizbulá dispararon misiles contra bases militares, fábricas de armas y otras áreas israelíes.

Mientras tanto, el Pentágono ha anunciado que desplegará más soldados estadounidenses en Medio Oriente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados