Italia se convirtió este jueves en finalista de la Eurocopa 2012 después de vencer a Alemania 2-1, y de esa forma enfrentar a la selección de España el próximo domingo en Kiev, la capital de Ucrania.
Mario Balotelli fue el hombre de la noche en el Estadio Nacional de Varsovia al anotar a los 20 y 36 minutos los goles que cambiaron la historia del encuentro, ya que el portero Manuel Neuer no pudo hacer nada para evitarlos.
Mesut Özil puso de penal a los 90’+2 las cifras definitivas, cuando todo parecía indicar que el marcador final sería 2-0.
El penal a favor de Alemania lo pitó el árbitro tras una mano del jugador Federico Balzareti, pero ya no hubo tiempo para empatar.
De esa forma los alemanes no se pudieran quitar la paternidad que ejercen los italianos sobre ellos en partidos de gran trascendencia como la Eurocopa o la Copa Mundial.
Después de una racha de triunfos la escuadra germana era la favorita para alzarce con el triunfo, después que Italia llegó al partido semifinal con algunas dudas ya que antes tuvo dos victorias, pero una de ellas por penales y un empate.
Por su parte los italianos tratarán de quitarse la mala racha que los españoles ejercen sobre ellos, el último en la Eurocopa 2008, que se definió por tiros penales.
Alineación:
ALEMANIA: Neuer, Boateng (Müller 71′), Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Özil, Podolski (46′ Reus) Gómez (46′ Klose)
ITALIA: Buffon, Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (64′ Thiago Motta), Cassano (58′ Diamanti), Balotelli (70′ Di Natale).