La costa oeste de Florida se prepara para una marejada ciclónica catastrófica

Foto: cortesía Democracy Now!

Eso se espera mientras el huracán Milton se intensifica rápidamente.

 

Decenas de condados del estado de Florida han declarado el estado de emergencia, al tiempo que realizan evacuaciones mientras los residentes se preparan para la llegada del huracán Milton.

Se espera que la tormenta de categoría 4 toque tierra el miércoles en la costa oeste de Florida, incluida la bahía de Tampa, donde podría provocar marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos devastadores y lluvias torrenciales solo dos semanas después de que la región fuera azotada por el huracán Helene.

Los equipos de rescate locales están intentando retirar la mayor parte de los escombros que dejó el paso de Helene antes de que llegue Milton, que está previsto que se fortalezca aún más cuando roce este martes la península mexicana de Yucatán.

El lunes, el veterano meteorólogo de la ciudad de Miami John Morales estuvo al borde del llanto durante una transmisión en vivo al tiempo que el huracán Milton se fortalecía temporalmente como una tormenta de categoría 5 en su paso por el golfo de México.

Según los registros, Milton es una de las tormentas que más rápido se ha fortalecido en la historia en el Atlántico. La llegada de esta tormenta se produce en un momento en el que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias enfrenta una grave escasez de personal, con solo alrededor del 9% de sus trabajadores, o alrededor de 1.200 personas, disponibles para responder al huracán Milton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados