La primera vicealcaldesa de Nueva York renuncia a su cargo

Foto: cortesía Democracy Now!

Sheena Wright se convierte en la séptima funcionaria de alto rango en abandonar el Gobierno de Eric Adams.

 

En Nueva York, Sheena Wright, una de las aliadas más cercanas del alcalde Eric Adams, renunció a su cargo como primera vicealcaldesa y se convirtió, de este modo, en la séptima funcionaria de alto rango en abandonar el Gobierno de la ciudad en medio de múltiples investigaciones federales.

El marido de Wright, el canciller escolar de la ciudad de Nueva York, David Banks, había anunciado en septiembre que renunciaría, apenas unas semanas después de que el FBI allanara su vivienda.

La renuncia de Wright se produce luego de que Mohamed Bahi, quien era el principal funcionario de enlace de Adams con los musulmanes neoyorquinos, fuera arrestado y acusado por cargos federales de manipulación de testigos y destrucción de pruebas.

Esto ocurre mientras Eric Adams continúa enfrentando crecientes pedidos de renuncia tras convertirse en el primer alcalde de Nueva York en funciones en ser acusado a nivel federal de haber participado durante casi una década en un esquema de sobornos y fraude electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados