Por Ramón Jiménez
Aunque el nuevo local de la clínica Mary’s Center en Adelphi, Maryland ofrece servicios al público desde el pasado 31 de enero, la inauguración oficial de las instalaciones tuvo lugar este miércoles 16 de mayo.
Como es característica de ese centro asistencial ahí ofrecen servicios médicos como cuidado prenatal, pediatría, cuidado de adultos, planificación familiar, servicios sociales y salud mental.
Desde que la nueva clínica fue abierta en el 8908 Riggs Road en el condado de Prince George’s, atienden un promedio de 1,500 visitas cada mes en sus diez consultorios medicos, según dieron a conocer voceros de esa institución.
Agregaron los voceros de Mary’s Center que cuentan al momento con 800 pacientes adultos, 400 mujeres embarazadas y 300 niños.
La apertura de la nueva clínica contó con una donación 1.5 millones por parte de CareFirst BlueShield y con fondos del Providence Hospital, March of Dimes, y las fundaciones Phillip Graham y George Preston.
“Esas donaciones significan nuestra entrega para reducir las disparidades de salud en las comunidades que servimos”, dijo María Gómez, presidenta de Mary’s Center, que cuenta con varias clínicas en el Distrito de Columbia y Maryland.