Un alto funcionario israelí reconoció que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad nunca dijo que Irán quería «borrar a Israel del mapa».
La traducción falsa de la declaración fue ampliamente atribuida a Ahmadinejad y utilizada repetidamente por funcionarios gubernamentales de Estados Unidos e Israel para respaldar las acciones militares y sanciones contra Irán.
Pero en declaraciones realizadas a Teymoor Nabili, de la red Al Jazeerah, el Vice Primer Ministro israelí Dan Meridor admitió que Ahmadinejad había sido mal citado.
Teymoor Nabili dijo: “Como sabemos, Ahmadinejad no dijo que planeaba exterminar a Israel ni que la política de Irán fuera exterminar a Israel.
La posición de Ahmadinejad y de Irán, lo han dicho muchas veces, no es atacar a Israel. Simplemente dijo que si se hiciera un referéndum en esta parte del mundo y con todas las personas que aquí viven, aceptaría el resultado”.
Dan Meridor declaró: «No estoy de acuerdo, con todo respeto. Usted habla de Ahmadinejad, yo hablo de [varios líderes iraníes].
Todos afirman desde el punto de vista ideológico y religioso que Israel es una criatura antinatural, que no sobrevivirá. No dijeron ‘los vamos a borrar del mapa’, es verdad, pero que no sobrevivirá, que es un tumor canceroso que debe ser extirpado, eso lo volvieron a decir hace tan sólo dos semanas».
Teymoor Nabili: «Bueno, me alegro que reconozca que no dijeron que los borrarían del mapa»