Foto captura de pantalla.
Redacción MLN Noticias
Al menos 15 personas murieron y unas 35 resultaron heridas, cuando un camión atropelló a una multitud que este 1 de enero celebraban las fiestas de Año Nuevo cuando el reloj marcaba las 3:15am.
La tragedia ocurrió en las calles Canal y Bourbon, en el barrio francés de Nueva Orleans, estado de Luisiana, al sur de Estados Unidos, donde tradicionalmente se recibe el año nuevo disfrutando en las calles de ese conocido sector.
En un principio se habló de 10 víctimas mortales, pero el forense de Nueva Orleans, el doctor Dwight McKenna, informó de la nueva cifra en la tarde del miércoles.
Al mediodía de este miércoles fuentes policiales le indicaron a la agencia The Associate Press (AP) que el sospechoso que atropelló a los celebrantes fue abatido al sostener un tiroteo con la policía.
Los agentes no estaban autorizados para revelar públicamente los detalles de la investigación y hablaron bajo condición de anonimato.
La cadena televisiva local CNN entrevistó a un testigo de la tragedia, quien relató los horrores de las dolorosas escenas que se presenciaron después de que las personas fueron atropelladas.
“Cuando finalmente salimos del club, la policía nos indicó por dónde debíamos caminar y nos dijo que saliéramos del lugar rápidamente. Vi algunos cadáveres que ni siquiera podían tapar y un montón de personas recibiendo primeros auxilios”, relató el testigo Whit Davis.
También la cadena CBS News señaló que algunos testigos presenciales de la tragedia le indicaron a la reportera Kati Weis, que un camión blanco chocó contra las personas aglomeradas en Bourbon Street a alta velocidad, y que luego el conductor salió del camión y empezó a disparar un arma. La policía respondió al fuego, por lo que dos agentes fueron heridos.
Aunque la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell calificó el grave incidente como un “ataque terrorista”, la agente Aletha Duncan del FBI desmintió esa versión.
“Lo que pido ahora es una oración por quienes perdieron a un familiar en esta tragedia. Pido que se alejen de la zona para que las autoridades puedan trabajar”, dijo Cantrell esta madrugada.
No es la primera vez que ocurren ese tipo de incidentes en celebraciones de Nueva Orleans donde participan numerosas personas, pero es la tragedia donde más personas han perdido la vida y más heridos.