Nuevos campeones de fútbol en Costa Rica y Nicaragua

El orgullo de sostener el trofeo de campeón. Foto: Herediano/Facebook 

Redacción ML Noticias

Costa Rica y Nicaragua coronaron a sus nuevos campeones de fútbol del Torneo Apertura en la semana que recién acaba de terminar.

El C.S. Herediano, a pesar de que perdió 2-1 ante Liga Deportiva Alajuelense logró su corona número 30, ya que el marcador global le fue favorable 2-3, porque en el partido de ida ganó 2-0. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Alejandro Morera, de la ciudad de Alajuela.

Con ese resultado Herediano empata a 30 el número de coronas ganadas con Alajuelense, aunque todavía están lejos de igualar al Saprissa, de la capital San José, que ha logrado 40 campeonatos.

Alajuelense abrió el marcador con tiro de penalti. Al minuto 46 Diego Campos marcó el 2-0; sin embargo al minuto 69 Allan Cruz, anotó en un remate de larga distancia para poner el 2-1 final.

Jugadores y dirigentes del campeón nicaragüense celebran. Foto: Diriangén/Facebook.

Tras el silbato final, los jugadores de los dos equipos terminaron a golpes, y en seguida la afición también protagonizó enfrentamientos en las gradas y con la policía, empañando el cierre del torneo costarricense.

Debido a estos incidentes, la premiación tuvo que realizarse dentro de los camerinos para resguardar la seguridad de los jugadores.

Por su parte, a media semana el Diriangén, de la ciudad de Diriamba, se coronó campeón del torneo Apertura de la Liga Primera de Nicaragua, al derrotar con un marcador global de 4-3 al Real Estelí, de la ciudad del mismo nombre.

Por lo tanto, Diriangén se convirtió en el primer club nicaragüense clasificado a la edición 2025 de la Copa Centroamericana y ha asegurado un importante premio económico

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados