El presidente Barack Obama realizó el lunes una crítica inusual contra los magistrados conservadores de la Corte Suprema, en la que advirtió que rechazar la Ley de Asistencia Accesible sería una decisión sin precedentes.
Obama habló sobre la revisión de la corte de la ley de asistencia de salud durante una conferencia de prensa con los presidentes de Canadá y México.
El presidente Obama declaró: “Finalmente, confío en que la Corte Suprema no tomará una decisión que sería inaudita y extraordinaria de revocar una ley que fue aprobada por una amplia mayoría del Congreso electo democráticamente.
«Y simplemente quisiera recordarles a los juristas conservadores que durante años lo que hemos escuchado, era que el mayor problema en la corte era el activismo judicial o la falta de control judicial (que un grupo de personas no electas de algún modo revocara una ley debidamente redactada y aprobada). Bien, este es un buen ejemplo. Y estoy seguro de que esta corte reconocerá eso y no tomará esa decisión”, agregó.