Obama publicita ley fiscal que gravará a los más ricos

El presidente Barack Obama visitó Florida el martes para pronunciar un discurso en el que publicitó los logros de su gobierno en la economía.

Obama se refirió al que probablemente se convierta en un tema central en su campaña de reelección: pidió apoyo al impuesto denominado “Buffett Rule”, que aseguraría que los estadounidenses más ricos paguen más impuestos que los trabajadores de bajos ingresos.

El presidente Obama afirmó: “Quizá ya estén enterados, pero Warren Buffett paga menos impuestos que su secretaria. Eso no está bien, no es justo. Por eso debemos decidir hacia donde queremos que se dirija el país.

«¿Queremos continuar otorgando exoneraciones fiscales a la gente como yo, que no las necesita, o dárselas a Warren Buffett, que definitivamente no las necesita (risas), o a Bill Gates, que ya dijo que no las necesita?», agregó.

«¿O queremos seguir invirtiendo en aquellas cosas que hacen que nuestra economía continúe creciendo y nos da seguridad? Esa es la decisión que debemos tomar”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados