Obama se enfrenta a críticos republicanos sobre ataque militar contra Irán

El anuncio surge poco después de que Irán anunciara que permitirá la visita de inspectores nucleares a su complejo militar Parchin, que ha sido motivo de especulación como una posible instalación destinada a la investigación de armas nucleares.

Al mismo tiempo en Washington hay conversaciones acerca de un posible ataque militar contra Irán por parte de Israel o de Estados Unidos. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Obama reiteró su promesa de evitar que Irán logre obtener un arma nuclear en caso de intentarlo.

El presidente Obama afirmó: “No permitiremos que Irán fabrique armas nucleares. Mi política es de no permitir, mi política es de evitar que obtengan un arma nuclear, porque si lo logran podrían desatar una carrera armamentista en la región, lo que socavaría las metas de no proliferación y podría caer en manos de terroristas. Hemos consultado con nuestros aliados, incluso a Israel, sobre avanzar en esta estrategia”.

El mandatario habló un día después de reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien ha procurado el apoyo de Estados Unidos para realizar una acción militar en contra de Irán. En respuesta a sus críticos republicanos, Obama desafió a quienes proponen una acción militar inmediata a explicar su postura públicamente.

“Es del interés de todos, de Estados Unidos,de Israel y del mundo, intentar resolver el problema en forma pacífica. Y esta idea de que debemos de algún modo tomar una decisión en la próximas semanas o en los próximos meses se basa en los hechos», dijo.

«Creo que sin dudas quienes sugieren, proponen o celebran la idea de una guerra deberían explicar claramente al pueblo estadounidense cuáles piensan que serán los costos y beneficios. No soy una de esas personas”, remarcó el mandatario.

Democracy Now!/MLNews

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados