Arzobispo Timothy P. Broglio. Foto: YouTube/Yahoo
Redacción ML Noticias
WASHINGTON – “Estas conmutaciones son un paso significativo en el avance de la causa de la dignidad humana y el respeto por la vida humana desde el vientre hasta la tumba en nuestra nación”, dijo el arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
Eso dijo al conocer la noticia de que el presidente Biden ha conmutado las sentencias de muerte federales de 37 hombres por penas de prisión, el arzobispo Broglio declaró:
“Mis hermanos obispos y yo nos unimos para expresar nuestra gratitud por el hecho de que el presidente Biden haya conmutado las sentencias de muerte federales de 37 hombres. La conferencia de obispos ha pedido desde hace mucho tiempo que se ponga fin al uso de la pena de muerte», destacó..
«Esta acción del presidente es un paso significativo en el avance de la causa de la dignidad humana en nuestra nación. Mientras continuamos proclamando el Evangelio en un mundo quebrantado, este acto de misericordia es un paso más hacia la construcción de una cultura de vida», agregó.
Sugirió Broglio a todos los legisladores a que sigan trabajando por la abolición total de la pena de muerte y a que reorienten la energía y los recursos que actualmente se destinan a las ejecuciones para brindar asistencia compasiva y profesional a las familias de las víctimas.
“Durante esta temporada de Adviento, cuando nuestra Iglesia se prepara para la venida de nuestro Señor, oramos y alentamos a todos los líderes electos a que adopten acciones audaces similares para proteger la vida humana en todas sus etapas”, puntualizó.
av.-