Oposición a la nominada de Trump como secretaria de Educación

Linda McMahon ante comisión del Senado de EE.UU. este jueves 13 de febrero. Foto: Lenin Nolly/ML Noticias.

Redacción ML Noticias

Linda McMahon, la nominada del presidente Trump para secretaria del Departamento de Educación, estuvo en una audiencia en el Senado de Estados Unidos este jueves por la mañana.

McMahon, quien fue directora ejecutiva de World Westling Entertainment, sigue siendo la candidata para ocupar esa cartera, a pesar de que ese departamento ha sido amenazado con ser desmantelado por el presidente.

Dirigentes de las comunidades latinas a nivel nacional como Keri Rodríguez presidenta de la la National Parents Union, señalan que si es confirmada McMahon en el alto cargo, existen riesgos para los programas educativos que benefician a los hispanos.

“En primer lugar, lo que se eliminará será la educación bilingüe. Puedo anticipar que escucharán de boca del presidente Trump, que el inglés es el idioma de esta nación y que tienen que saberlo y que no vamos a pagar para que lo aprendan”, dijo Rodríguez.

“Por lo tanto, no me sorprendería escuchar que, en primer lugar, se recortará la educación bilingüe”, agregó.

Rodríguez también alertó que hay otros programas que estarían en riesgo, como aquellos para educación especial, con niños con autismo o con síndrome de déficit de atención.

“Hay millones de niños en EE.UU. que requieren educación especial, y esto los afectará mucho”, apuntó.

El miércoles representantes de la Asociación Nacional de Educación y de la Federación Estadounidense de Profesores se manifestaron contra el nombramiento de McMahon, en los alrededores del Capitolio de Washington, D.C.

A los manifestante se les unió el senador independiente Bernie Sanders, quien manifestó que «no van a permitir que se destruya el Departamento de Educación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados