¡El Quetzal de Invierno está fuera!

Photo: GHRC

Querido Lector:

Dentro, encontrarás noticias, análisis y actualizaciones sobre nuestro trabajo.

Te necesitamos como parte de nuestro equipo; los guatemaltecos luchan por mantener la esperanza en medio de la creciente violencia. El presidente Bernardo Arévalo y su administración están sitiados. La elección de Donald Trump ha envalentonado a las fuerzas en Guatemala que son resistentes al cambio, y están buscando derrocar a Arévalo.

En sólo nueve meses, la Oficina del Fiscal General ha presentado 11 casos espurios contra Arévalo y ha solicitado que se le levante la inmunidad. Al mismo tiempo, los defensores de los derechos humanos están siendo silenciados a tasas alarmantes, un aumento del 500% en los asesinatos de defensores este año, con los líderes indígenas de tierras y medioambientales especialmente dirigidos.

GHRC sigue apoyando a los defensores, apoyando a los injustamente procesados, ayudando a las comunidades desalojadas, abogando en Washington y proporcionando ayuda de emergencia. En los últimos meses, hemos traído al juez Miguel Ángel Gálvez para ayudarnos a fortalecer nuestras conexiones internacionales para que podamos ser lo más efectivos posible. El análisis del juez Gálvez sobre la situación política no tiene igual. Su trabajo que duró décadas como juez honesto, que llevó a su exilio forzado, informa su perspectiva.

¡Lee El Quetzal en línea o contacta con nosotros para una copia impresa! https://linktr.ee/ghrc.usa

Únete a nosotros para proteger los derechos humanos. Haz una donación única o conviértete en donante mensual. Tu apoyo es vital para mantener viva la esperanza. https://guatemalahumanrightscommission.salsalabs.org/…

La solidaridad es más importante que nunca mientras Guatemala lucha por aferrarse a su tan esperada primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados