Represalia y ataque al pueblo estadounidense

Foto: pages.devex.com
Por Angela Alsobrooks*

Una vez más, esta semana, estamos viendo al Presidente ejecutar su represalia y atacar al pueblo estadounidense.

Vamos a entrar en materia.

Fuerza laboral federal

Esta semana, el Presidente lanzó su último ataque contra el personal federal. El objetivo era USAID.

USAID financia programas críticos en todo el mundo que brindan ayuda específica para prevenir la propagación de la guerra y la propagación de enfermedades contagiosas en países vulnerables. Es un programa que, en última instancia, ayuda a mantenernos seguros y trabaja para mantener a nuestras tropas alejadas de guerras innecesarias y costosas.

Se supone que el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental, dirigido por el multimillonario no electo Elon Musk, nos está ahorrando dólares, no costándonos dinero. Esta medida costará millones a los contribuyentes estadounidenses y ha provocado miedo e incertidumbre entre los numerosos estadounidenses que están prestando servicio en otros países.

Esta purga federal es repugnante y se vuelve cada día más peligrosa. Sabemos que la Administración Trump está buscando despedir a los agentes del FBI, una medida que podría afectar a miles de personas y amenazar nuestra seguridad nacional. Soy una exfiscal y pasé 13 años en los tribunales trabajando junto a los mejores y más brillantes, incluido el FBI. En muchos casos, se trata de funcionarios públicos apolíticos que están al servicio de nuestro país. Son profesionales capacitados, que han trabajado en muchas administraciones y están siendo objeto de ataques sistemáticos.

“Encrucijada”

En este momento en particular, sé que muchos de ustedes pueden tener que tomar una decisión difícil con respecto al correo electrónico de “Bifurcación en el camino” que envió la Administración Trump. Les insto a que tengan cuidado y lo discutan con su familia a fondo antes de decidir renunciar antes de la fecha límite del jueves.

Existen preguntas existentes como qué pasa con sus beneficios; si hay alguna garantía de que recibirá el pago después de mediados de marzo, ya que el financiamiento del gobierno solo está autorizado hasta entonces; y más.

Seguiré ejerciendo presión sobre la Administración, el tipo de presión que obligó al Presidente a actuar como si hubiera logrado victorias que le permitieran cancelar planes inmediatos de aranceles contra México y Canadá, aranceles que romperían las espaldas de los habitantes de Maryland que ya están luchando contra la inflación. Escuchó las súplicas, las advertencias y la indignación.

Director de la OMB

El arquitecto del Proyecto 2025, Russell Vought, no tiene ningún lugar en la Oficina de Administración y Presupuesto. Vought ha dejado en claro que recortará los fondos federales y continuará la caza de brujas contra nuestros trabajadores federales.

“Queremos ponerlos en trauma”, es lo que Russell Vought ha dicho sobre nuestros funcionarios públicos. Es una declaración vergonzosa que demuestra su absoluto desprecio por los médicos que investigan el cáncer en los NIH, por los inspectores que mantienen seguros nuestros alimentos en la FDA y por los funcionarios que emiten beneficios en el VA.

Cualquiera que quiera causar “trauma” al trabajador estadounidense no tiene absolutamente ningún lugar en el gobierno federal, y mucho menos en la OMB.

Senadora de EE.UU. Angela Alsobrooks. Foto: NPR.org

Recursos

Quiero asegurarme de que los habitantes de Maryland tengan información y recursos y he incluido algunos enlaces que ayudarán a los empleados federales con preguntas frecuentes y un enlace para ver los litigios que se han presentado contra esta Administración.

Civil Service Strong : una coalición de múltiples organizaciones, incluidos sindicatos, organizaciones de rendición de cuentas sin fines de lucro y organizaciones legales. Contiene recursos y consejos para empleados federales, como qué derechos tienen actualmente los funcionarios públicos, cómo considerar el correo electrónico de “bifurcación en el camino”, guías para navegar por las protecciones para denunciantes y varias hojas informativas.

Preguntas frecuentes sobre la “bifurcación en el camino” de la función pública

Centro de recursos para empleados federales de la Asociación para el Servicio Público: una organización no partidista que trabaja para construir un gobierno que cumpla con las responsabilidades fundamentales para con el público, sin importar la composición política del Congreso o de una administración presidencial. Este sitio ofrece antecedentes y contexto, explica las leyes actuales, las acciones ejecutivas y las propuestas, y destaca recursos adicionales.

Rastreador de litigios Todas las acciones legales interpuestas contra la Administración Trump (Centro Reiss de Derecho y Seguridad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York)

Acción

Sé que ustedes esperan que sus líderes en el Congreso tomen medidas, y yo lo estoy haciendo. Seguiré exigiendo cuentas a esta Administración. Estas son algunas de las cosas que he hecho:

• Exigieron respuestas de la Administración – a la Secretaria interina de Salud y Servicios Humanos, Dorothy A. Fink, MD y a la directora interina de la Oficina de Head Start, la capitana Tala Hooban – sobre el estado actual de Head Start, un programa fundamental que brinda a los niños más vulnerables de Estados Unidos lo que necesitan para tener éxito en la escuela.

• Lanzó una advertencia severa a la Administración –el Sr. Ezell, director interino de la OPM– de que la reducción de personal mediante programas de “compra” podría obligar a las personas mayores a esperar más tiempo para recibir asistencia y beneficios. Sigo expresando mi preocupación por el impacto que una “compra” tendrá en la Administración del Seguro Social (SSA) y en los 72,5 millones de personas a las que sirve.

• Expresó su profunda preocupación a la Secretaria interina de Salud y Servicios Humanos, Dra. Dorothy A. Fink, sobre las recientes acciones destinadas a interrumpir la investigación para salvar vidas que lleva a cabo y apoya el Instituto Nacional de Salud (NIH) en Bethesda, Maryland.

• Copatrocinó el proyecto de ley S.134 del senador Kaine, “Un proyecto de ley para imponer limitaciones a la aceptación de puestos del servicio competitivo y para otros fines”.

Sé que hay mucha incertidumbre en este momento. Prometo que, como su senador, lucharé en su nombre y trabajaré para minimizar los impactos negativos en los habitantes de Maryland. Seguiremos enfrentándonos a esta Administración. He dicho en repetidas ocasiones que estoy dispuesto a trabajar con los republicanos en cuestiones como la reducción de los costos de los bienes, la reducción del precio de los medicamentos recetados y la creación de viviendas más asequibles. Si esta Administración decide priorizar esas cuestiones, estaré aquí listo. Hasta entonces, seguiré contraatacando y utilizando las herramientas a nuestra disposición para exigirle cuentas a esta Administración.

*Angela Alsobrooks es una senadora demócrata que representa a Maryland en el Senado de Estados Unidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • El Festival Argentino USA invita al Día del Jugador Apasionado

  • Rutilio Grande, Monseñor Romero y el Papa Francisco

  • Corrección