Santorum deja el camino libre a Romney

El ultraconservador precandidato republicano, Rick Santorum anunció este martes que se retira de la carrera por la investidura presidencial de su partido y deja el camino libre a Mitt Romney, para que se enfrente al presidente Barack Obama en las elecciones generales de noviembre de este año.

«A pesar de que esta campaña presidencial se terminó para mí, y a partir de hoy suspendemos nuestra campaña, no abandonamos el combate», dijo Santorum durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Gettysburg, Pennsylvania mientras era flanqueado por su esposa y algunos de sus hijos.

El ex senador por ese Estado se refirió a su hija Isabella, quien sufre de una enfermedad genética y fue hospitalizada durante el fin de semana, y dijo que fue dada de alta el lunes por la noche y que su evolución es favorable.

Santorum figuraba hasta ahora en segundo lugar, detrás del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en la carrera por la nominación. Las elecciones primarias de su Estado natal Pennsylvania tendrán lugar el próximo 24 de abril, y según sondeos revelados Santorum se perfilaba como perdedor en el Estado que representó en el Senado de estadounidense.

Los otros contendientes aún en carrera, Ron Paul y Newt Gingrich, cuentan hasta ahora con escasas posibilidades de ser elegidos por el partido, dado sus desfavorables resultados electorales.

Santorum era hasta ahora el principal adversario de Romney y pudo arrebatarle victorias electorales en 11 estados. De todas maneras, estaba cada vez más relegado en la cifra de delegados para la convención republicana en agosto que proclamará al candidato.

Mientras que Romney ya pudo reunir más de 625 delegados de los mil 144, Santorum no llegaba ni a la mitad.

El ex senador de 53 años se había alzado como líder del ala dura de los conservadores en comparación con Mitt Romney, a quien se le considera un político moderado.

Entretanto, el actual presidente de los Estados Unidos cuenta con una holgada mayoría de cara a las elecciones de noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada hoy y hecha por encargo del diario The Washington Post y el canal ABC.

Un 51 por ciento de los encuestados dijo estar dispuesto a votar al demócrata, frente a un 44 por ciento que apoyaría al ex gobernador y multimillonario republicano Romney.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados