Con algunas sorpresas inició el viernes la primera fecha de las eliminatorias en la CONCACAF, con miras a su participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Una de la victorias inesperadas fue la de Panamá, que de visitante derrotó a Honduras 2-0 en partido celebrado el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.
La derrota de los catrachos hubiera sido más humillante si no es porque el delantero panameño Amílcar Henríquez falló un tiro penal. El próximo encuentro de Honduras es contra Canadá.
También se puede considerar un juego sorpresivo el que realizó El Salvador en Costa Rica, que en los primeros 15 minutos ya perdía 2-0, pero que logró remontar el marcador, emparejarlo 2-2 y sacar un punto de oro de visita.
Los goles ticos fueron anotados por Álvaro Saborio al minuto 9 y Joel Campbell al minuto 15. Las anotaciones salvadoreñas llevaron las firmas de Isidro Gutiérrez al minuto 23 y de Osael Romero al minuto 53.
Por su parte Guatemala cayó 2-1 ante Jamaica. Los chapines ahora están obligados a vencer a la Selección estadounidense si desean manterse con vida en su grupo.
Estados Unidos aprovechó su condición de local para vencer a la Selección de Antigua y Barbuda 3-1 en partido realizado en Tampa, Florida.
México también salió vicorioso como visitante tras vencer a Guyana 3-1 (aunque también anotó un gol contra su misma portería). Ahora se prepara para su partido con El Salvador el próximo martes en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.
De igual forma Canadá se impuso de visita a la Selección de Cuba por la minima diferencia (1-0).
El delantero canadiense Olivier Occean abrió el marcador con un golpe de cabeza en el minuto 55 y puso a su selección al frente del grupo C, que también integran Honduras y Panamá.
El lateral David Edgar lanzó un centro desde la derecha que Occean capitalizó dentro del área saltando entre los dos defensas centrales cubanos para enviar la pelota a la red, venciendo al portero Odisnel Cooper.
Canadá se quedó con 10 hombres en el campo en el minuto 64, cuando el arquero Lars Hirschfeld recibió una tarjeta roja por haber atrapado el balón con las manos unos centímetros fuera del área grande.