The National Hispanic University celebra 30 años de educación superior

Evento con la comunidad honrará al alcalde de Los Angeles, Antonio R. Villaraigosa.


SAN JOSÉ, California.— Febrero 16 de 2012 — The National Hispanic University (NHU) honrará a Antonio R. Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, durante la celebración de su trigésimo aniversario el próximo 24 de febrero.  Villaraigosa será el orador principal frente a un audiencia de estudiantes, profesores, ex-alumnos y miembros del a comunidad.

El Dr. David P. López, presidente de NHU, presentará un título honoris causa al alcalde en reconocimiento por su compromiso con la educación y su trabajo para mejorar el acceso a la educación en favor de la comunidad hispana.

“El Alcalde Villaraigosa es un líder visionario de la educación urbana y un promotor de la calidad en la educación”, dijo el Dr. López. “Nos sentimos honrados de su participación en este evento conmemorativo de nuestro trigésimo aniversario y de hacer un reconocimiento a sus esfuerzos incansables para mejorar el acceso de la comunidad hispana a una educación de calidad”.

Villaraigosa, cuadragésimo primer alcalde de Los Ángeles, empezó su carrera de servicio público como sindicalista, después fue miembro de la Asamblea estatal de California entre 1994 y 2000 y fue presidente de la misma de 1998 al 2000.  Ha sido un defensor del avance de la educación, la salud y los derechos civiles. Como alcalde, se ha dedicado a la reforma del sistema escolar público en Los Ángeles con el objetivo de dar a cada niño el acceso a una educación de calidad

Villaraigosa se suma a una serie de distinguidos visitantes de NHU en los últimos años, entre otros, Carlos Santana, reconocido músico y compositor, José Hernández, ex astronauta de la NASA, Elena Poniatowska, escritora mexicana y Luis Valdez, dramaturgo, cineasta y director, también conocido como el padre del teatro chicano.

NHU fue fundada en 1981 por el Dr. B. Roberto Cruz, fallecido, quien dedicó su vida a proveer oportunidades de acceso a la educación para los hispanos y otras minorías.  Con un profundo respeto por la diversidad cultural, NHU fomenta un ambiente de aprendizaje en el que se refleja la riqueza de la cultura y herencia hispanas.

 

Artículos Relacionados