Foto: cortesía Democracy Now!
Las conversaciones entre Boeing y unos 33.000 empleados en huelga en el norte de la costa oeste de Estados Unidos han fracasado y la compañía aeronáutica rescindió una oferta de aumento salarial del 30% a principios de esta semana.
El sindicato Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, que inició la huelga hace casi un mes, reclama un aumento salarial del 40% y mejores prestaciones de jubilación.
Esto ocurre luego de que la Administración Federal de Aviación emitiera esta semana una advertencia de seguridad a las aerolíneas relacionada con los timones de algunos aviones Boeing 737.
Mientras tanto, el periódico The New York Times informó que Boeing rechazó una solicitud del jefe de pilotos de la aerolínea Ethiopian Airlines en la que pedía que se proporcionara orientación sobre cómo manejar los problemas con el sistema de control de vuelo de los aviones 737 MAX luego del accidente de un avión operado por la aerolínea Lion Air, ocurrido en 2018 en Indonesia.
Tres meses después de la solicitud denegada, un avión de Ethiopian Airlines se estrelló debido al mismo sistema de control de vuelo defectuoso, lo que causó la muerte de las 157 personas a bordo.