Arzobispo Timothy P. Broglio. Foto: thegoodnewsroom
Este 7 de octubre se cumple un año que inició la guerra en Tierra Santa y no se detiene.
WASHINGTON – “Nuestra fe católica nos enseña a tener esperanza incluso en las circunstancias más oscuras, porque Cristo ha resucitado de entre los muertos”, dijo el arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en una carta en la que invita a los obispos a orar por el fin de la violencia en Tierra Santa. En un momento de guerra en Tierra Santa y ante un aumento dramático de los incidentes antisemitas y antimusulmanes aquí en los Estados Unidos, el arzobispo Broglio pidió a los obispos que busquen formas de expresar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas judíos y musulmanes, y que se comprometan a combatir todas las formas de odio.
“La compasión no es un juego de suma cero”, dijo, haciendo referencia a la pérdida de vidas en Israel y en Gaza, así como al aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos. “Nos unimos al duelo por todos aquellos cuyas vidas han sido truncadas. Compartimos el deseo de una paz duradera”.
Para conmemorar el primer aniversario del ataque de Hamás a Israel, el Papa Francisco ha pedido a los católicos que observen un día de oración y ayuno por la paz el 7 de octubre. El Patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, también ha pedido al clero y a los fieles laicos de su diócesis que observen el 7 de octubre como un día de oración, ayuno y penitencia.
Para complementar estos esfuerzos, el arzobispo Broglio invitó a los obispos estadounidenses a unirse al Papa Francisco y a los cristianos de Tierra Santa “en oración ferviente por el fin de la violencia, por el regreso rápido y seguro de todos los rehenes y por la conversión de los corazones para que se pueda superar el odio, abriendo un camino hacia la reconciliación y la paz”.
Lea la carta del arzobispo Broglio a los obispos aquí .