La hipertensión ocasiona alrededor de la mitad de todas las muertes por accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, según el informe Estadísticas Sanitarias Mundiales 2012 de la OMS. El reporte señala también que uno de cada diez adultos tiene diabetes y que la obesidad se duplicó entre 1980 y 2008.
Uno de cada tres adultos tiene presión arterial alta en todo el mundo, afección que ocasiona alrededor de la mitad de todas las muertes por accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, según el informe Estadísticas Sanitarias Mundiales 2012 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estadísticas Sanitarias Mundiales 2012 publicado hoy, pone de relieve el creciente problema de la carga de enfermedades no transmisibles. En ese sentido, el estudio señala también que uno de cada diez adultos tiene diabetes.
«Este informe es una evidencia del dramático incremento en las condiciones que desencadenan la enfermedad cardíaca y otras enfermedades crónicas, en particular en los países de bajos y medianos ingresos», señaló la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS. «En algunos países africanos, tanto como la mitad de la población adulta tiene presión arterial alta.»
Por primera vez, el informe anual estadístico de la Organización Mundial de la Salud incluye información de 194 países en el porcentaje de hombres y mujeres con presión arterial elevada y los niveles de glucosa en sangre.