13a Bienal del MERCOSUR

Se seleccionarán veinte propuestas para formar parte de la exposición Transe, parte de la 13ª edición de la Bienal del Mercosur, que se realiza en septiembre de 2022. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 20 de julio, y la selección se dará a conocer el 22 de septiembre.

El proyecto, con curaduría por Marcello Dantas y los adjuntos Laura Cattani y Munir Klamt, abarca artistas, colectivos y otros agentes creativos de cualquier parte del mundo. Según Dantas, la selección se hará en tres etapas: análisis ciego de la propuesta artística, análisis del portfolio y entrevistas.

www.bienalmercosul.art.br

Los proyectos seleccionados estarán acompañados por el curador y los curadores asistentes y se producirán en dos etapas: desarrollo del proyecto y ejecución de propuestas artísticas. Además del seguimiento conceptual con mentoring, también se ofrecerá a los participantes soporte técnico a los proyectos, a través de entidades colaboradoras, que pondrán a disposición de los artistas laboratorios, materiales y equipos.

Queremos estimular la producción y difusión de artes visuales vinculadas a las nuevas tecnologías, además de la reinvención de las técnicas tradicionales. La exposición Transe busca estimular la conexión entre el arte contemporáneo y las nuevas tecnologías, materiales y recursos. Vamos a estimular la creación y dar acceso al público a nuevas obras de nuevos artistas”, declara Dantas.

“Buscamos armar una muestra inclusiva y muy disruptiva, utilizando la fusión entre arte y tecnología,” comenta Carmen Ferrão, Presidenta de la XIII Bienal del Mercosur. “Y no habría lugar más adecuado que el Instituto Caldeira para recibir la exposición Transe”, agrega.

El Instituto Caldeira es uno de los principales símbolos del movimiento de innovación y emprendimiento en Rio Grande do Sul. Fundado oficialmente en 2019 por 40 grandes empresas, está ubicado en el Distrito 4 de Porto Alegre.  Su objetivo es albergar operaciones de grandes corporaciones, startups e iniciativas relacionadas con la nueva economía, conectando agentes del sector privado, universidades y autoridades públicas.

El espacio de 22.000 metros cuadrados, que se espera trasladen 1.300 personas en los próximos años, es ya un punto de encuentro para todos los apasionados por la idea de un Rio Grande do Sul más competitivo e innovador.

https://es.bienalmercosul.art.br/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados