Asociación Nacional del Rifle rompe el silencio tras la masacre de Connecticut

Foto: Lenin Nolly / NAVAS images

En medio de gritos de protesta y carteles con fuertes mensajes la Asociación Nacional del Rifle (NRA) rompió el silencio este viernes tras la masacre de Newtown con una conferencia de prensa de su director ejecutivo, Wayne LaPierre.

El grupo a favor de las armas emitió una declaración en la que prometió “realizar aportes significativos para ayudar a asegurarse de que esto no vuelva a suceder”.

El viernes pasado tras la masacre, la página de Facebook de la NRA quedó sin actividad, al igual que su cuenta de Twitter.

 

Momento de silencio en honor a víctimas de Sandy Hook

Se prevé que personas de todo Estados Unidos se sumarán a un momento de silencio a las 9.30 de la mañana del viernes para conmemorar la masacre de la escuela Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut, ocurrida hace una semana.

El viernes pasado, Adam Lanza disparó dentro de la escuela y mató a veinte niños y a seis adultos. Se continúan realizando una serie de funerales en honor a las víctimas. El jueves se celebraron los funerales de Catherine Hubbard, Benjamin Wheeler, Jesse Lewis y Allison Wyatt, todos de seis años de edad, y de Grace McDonnell, de 7 años.

Se realizó un funeral para la maestra Anne Marie Murphy, que se cree que utilizó su cuerpo como escudo para proteger a sus alumnos de las balas. El jueves también se realizó un funeral en honor de la maestra Lauren Rousseau, quien tenía treinta años de edad. La pareja de Rousseau, Tony Lusardi, habló en CNN.

Tony Lusardi dijo: “Quiero que el mundo sepa que Lauren era una gran persona. Dejaba una marca en las vidas de todos los que conocía. Le caía bien a todos, aunque solo la hubieran visto una vez. Era una gran persona y no merecía esto. Nadie merecía esto”.

También el jueves, se realizó el funeral de Nancy Lanza en New Hampshire, la madre del asesino y la primera víctima. Adam Lanza le disparó a su madre con su propia pistola antes de dirigirse a la escuela Sandy Hook.

 

Registros de enfermos mentales desaparecen para vender armas

En medio del creciente debate a nivel nacional acerca del control de armas y las enfermedades mentales, un nuevo análisis descubrió que millones de registros de salud mental permanecen perdidos de la base de datos nacional utilizada por los vendedores de armas para verificar los antecedentes de los compradores.

El grupo Alcaldes Contra las Armas Ilegales descubrió que diecinueve estados brindaron registros de menos de 100 personas con problemas mentales a la base de datos.

Fuente: Democracy Now!/MLNews

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados