Segunda oficina para emisión del DUI a salvadoreños en Washington, D.C.

Funcionarios salvadoreños cortan la cinta simbólica/Foto ES.

Este 29 de enero se inauguró la oficina de emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el Consulado de Washington D.C. En este evento estuvo el presidente del Registro Nacional de Personas Naturales de El Salvador (RNPN), Fernando Batlle, quien expresó: “Estamos contentos de reabrir este servicio.
Es un gran paso porque estamos diciéndoles a nuestros compatriotas que este gobierno quiere responder por ellos”. Con el local de Washington, D.C., se suman ya seis sedes que se han abierto en Estados Unidos. Para finales de marzo, según el Lic. Batlle, nuestros compatriotas podrán acudir a los 16 consulados en Estados Unidos y en los cuatro en Canadá para poder tramitar el DUI.
“Se hace realidad una de las promesas del presidente Funes. Se ofreció que se iba a universalizar la emisión del DUI para nuestros compatriotas fuera de El Salvador y esto lo estamos concretizando”, añadió Juan José García, viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, también presente en esta apertura.
El viceministro García aseguró que esta ceremonia era una “doble alegría” por el reciente anuncio de la aprobación de la ley del voto en el exterior, que permitirá a nuestros compatriotas participar en estas elecciones vía postal. El DUI estará estrechamente ligado a esta votación, ya que a través de él se podrá registrar en el padrón electoral.

El embajador de El Salvador ante Estados Unidos, Francisco Altschul, acompañó esta actividad, a la que también estuvieron invitados la diputada Karina Sosa, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, y Mario Valiente, secretario de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales.
La nueva modalidad para la emisión del DUI está encaminada a emitir el DUI a través de citas y que los salvadoreños en el exterior pueden hacerlo a través del “call center” 1-888-730-7677 o por sitio web: www.dui.gob.sv.
Es importante recalcar a los ciudadanos que en el “call center” también se brinda asesoría jurídica y consultas generales, siempre relacionados con el documento de identidad. Más información en Facebook: www.facebook.com/embfaltschul www.facebook.com/embelsalvadorusa Twitter: www.twitter.com/El_Salvador_EMB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados