Los favoritos continúan en el Masters Series de Montecarlo

Los argentinos David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, el chileno Fernando González, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal avanzaron este miércoles ar la tercera ronda del Masters Series de tenis ATP de Montecarlo, con 2,85 millones de euros en premios.

Nalbandian (N.3) garantizó su pase a la tercera ronda con un triunfo sobre el italiano Andreas Seppi por un doble 7-5.

El ganador se quejó del horario de su partido, que inauguró la jornada a las 08H00 GMT, y se mostró satisfecho con su nivel de juego.

“Es ridículo jugar a esta hora (…) Aspiro a ganar el torneo (…) Sé jugar bien en polvo de ladrillo, y trato de ganar en confianza en cada partido que juego. (…) No jugué muchos partidos después de París el año pasado, en Roland Garros, por lo que no disputé muchos torneos sobre arcilla, y me cuesta un poco al principio (…) Pero creo que puedo jugar todavía mejor”, dijo el tenista cordobés.

Más tarde, Coria (N.6) tuvo un escollo muy difícil en el francés Paul Henri Mathieu, ante el que logró una gran remontada y lo derrotó por 1-6, 7-6 (8/6), 6-4 para avanzar también a la siguiente fase cuando parecía derrotado.

Gaudio (N.7), por su parte, se impuso en un duelo fratricida al misionero José Acasuso también en tres sets, 6-3, 3-6, 6-4, mientras que González (N.12) lo hizo en el mismo número de mangas dando vuelta el resultado, 6-7 (4/7), 6-2, 7-5, ante el español Feliciano López.

Mientras tanto, “Fed”, primer cabeza de serie de la prueba, no tuvo mayores problemas para eliminar cómodamente al español Alberto Martín en dos mangas, 6-0, 6-1.

“No jugué bien en la primera ronda. Jugar de manera tan diferente sólo dos días después es algo increíble (…) Estoy muy contento por la forma cómo jugué. Creo que no lo puedo hacer mejor”, comentó el rey del circuito, que no es precisamente un gran especialista sobre polvo de ladrillo, aunque mejora de manera notoria su desempeño sobre esta superficie.

El español Rafael Nadal (N.2), por su parte otro gran favorito, también se impuso en dos sets ante el francés Jean-René Lisnard por 6-4, 6-1.

Ademá, el argentino Juan Ignacio Chela cayó ante el español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número 11, quien no encontró mayores problemas para imponerse por 6-1, 6-2.

Asimismo, el español Tommy Robredo (N.15) venció al belga Olivier Rochus por 7-5, 6-4. La sorpresa de la jornada la dio el italiano Alessio Di Mauro, quien eliminó al checo Radek Stepanek (N.10) por 6-2, 2-6, 7-6 (7/4).

Otro español, David Ferrer, octavo cabeza de serie, se impuso en tres mangas al eslovaco Dominik Hrbaty, por 6-4, 3-6, 6-4, mientras que en un parejo duelo el francés Gilles Simon eliminó al checo Tomas Berdych (N.16) por 7-6 (7/2), 6-7 (5/7), 6-4, otro resultado sorpresivo de la tercera jornada de la prueba.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login