Nadal sigue su marcha y Almagro acaba con la ‘armada argentina’ en Barcelona

El español Rafal Nadal, primer preclasificado, continuó este jueves su marcha imparable en el torneo ATP de Barcelona, al tiempo que su compatriota Nicolás Almagro hundió lo que restaba de la ‘armada argentina’ al eliminar a Guillermo Coria, tercer cabeza de serie.

De nada le sirvió a Guillermo Coria su preparación de varias semanas con el entrenador José Higueras en el partido ante Almagro, la última sensación del tenis español, que conquistó hace dos semanas su primer título ATP en Valencia.

El argentino cometió 14 dobles faltas y no pudo demostrar nada en los apenas 51 minutos que duró el choque. Almagro se impuso por 6-2, 6-0.

La derrota de Coria ante Almagro, a quien el argentino ganó en la única ocasión en que ambos se midieron hace dos años en Hamburgo, se produce después de que alcanzara los cuartos de final la semana pasada en Montecarlo, a pesar de sus evidentes problemas en el servicio.

Por su parte, Nadal aplastó a su compatriota Iván Navarro Pastor en apenas dos sets por 6-4, 6-2.

Otro español, el ‘mosquito’ Juan Carlos Ferrero necesitó tres mangas para derrotar por 6-1, 5-7, 7-5 a su compatriota Albert Costa, que despide así su carrera profesional.

— Torneo de tenis ATP de Barcelona

– Individuales – octavos de final:

Nicolás Almagro (ESP) derrotó a Guillermo Coria (ARG/N.3) 6-2, 6-0

Ivo Karlovic (CRO) a Evgeny Korolev (RUS) 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 7-6 (7/5)

Stanislas Wawrinka (SUI) a David Ferrer (ESP/N.5) 2-6, 6-2, 6-1

Juan Carlos Ferrero (ESP) a Albert Costa (ESP) 6-1, 5-7, 7-5

Rafael Nadal (ESP/N.1) a Ivan Navarro Pastor (ESP) 6-4, 6-2

Radek Stepanek (CZE/N.4) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 1-6, 6-3, 6-2

Jarkko Nieminen (FIN/N.7) a Alberto Portas (ESP) 6-3, 6-2

Tommy Robredo (ESP/N.6) – Fernando Verdasco (ESP/N.12) 6-3, 2-6, 2-1 (fue interrumpido por lluvia, será finalizado el viernes)

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login