Predicciones para el 2008 .

Por Rafael Alvarez Cordero
Notimex .

Hacer predicciones es fácil.

En todos los tiempos y en todos los lugares, los adivinos actúan constantemente, y lo que es notable, que hay miles, millones de personas que les creen.

Hacer predicciones es fácil, porque si las cosas salen como fueron previstas, el adivino podrá presumir de que sus vaticinios fueron ciertos, y si no, sabrá guardar piadoso silencio para que todos olviden lo que erróneamente predijo. Por eso haré predicciones para el 2008, es muy fácil ya que soy un adivino consumado:

En la Capital del país, Marcelo Ebrard seguirá con sus proyectos populistas, Zócalo on-ice, Acapulco en Tlalpan, y hará un Carnaval brasileiro en Reforma; total, los problemas reales de la ciudad (tránsito, drenaje, agua, invasiones de predios, basura) son asuntos menores.

Se harán grandes decomisos en Tepito, toneladas de productos de contrabando y piratas; no habrá detenciones ni nadie averiguará cómo llegó el contrabando.

En los partidos, la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, pedirá licencia por motivos de salud.

El Presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, destituirá a Héctor Larios como jefe de los diputados, los yunques, "meones de agua bendita" irán a la baja, pero tratarán de socavar las políticas de Germán.

El PRD estrenará presidente, será Jesús Ortega, quien vencerá a Alejandro Encinas por amplio margen a pesar de la presión de Andrés Manuel López Obrador; la trifulca en el PRD será de antología, AMLO intentará formar otro partido, pero los "chicos", PT y Convergencia, no cederán.

Gerardo Fernández Noroña entrará al libro de Récords Guiness como el payaso que más espectáculos grotescos ha realizado en público.

Los diputados y senadores discutirán la reelección, discutirán la reducción de su número, discutirán la transparencia, la Reforma del Estado, la Reforma Energética. pero no lograrán consenso.

Asimismo, la elección del Consejero Presidente del IFE se retrasará y Genaro Góngora no será elegido; los demás Consejeros, que al parecer desconocen qué es la dignidad, seguirán cobrando sus jugosas dietas.

El presidente Calderón hará cambios en el gabinete: Eduardo Sojo saldrá, y tal vez Georgina Kessel también; a mediados de año recibirá a los gobernadores perredistas.

La Procuraduría dará rotundos golpes al hampa, se decomisarán decenas de toneladas de cocaína, mariguana y demás, caerán grandes capos de la droga, que serán reemplazados de inmediato por otros, porque es el cuento de nunca acabar.

Lorena Ochoa ganará mucho, pero no como éste año; Ana Guevara dejará las competencias por problemas con la CONADE, Los Pumas de la UNAM serán campeones.

Todo esto lo predije con toda certeza, el pasado 28 de diciembre, día de los Inocentes.

Bromas aparte, deseo que usted, estimado lector, y todos los que ama, tengan salud, bienestar y paz en el 2008. (Notimex) (El autor es médico y escritor) [email protected]

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login