Restos de James Brown transferidos a cripta temporal en medio de disputa

Los restos del “padrino del soul” James Brown fueron trasladados a una cripta tras permanecer 20 días en su residencia en Carolina del Sur (sureste) en medio de una disputa entre parientes por su herencia, dijo este martes el dueño de la funeraria que los maneja.

La última morada de Brown, según familiares, probablemente sea su propia mansión en Beech Island (Carolina del sur), que sus hijos quieren convertir en un museo como la mansión “Graceland” de Elvis Presley.

Brown falleció en Atlanta (Georgia, sureste) a los 73 años de edad el día de Navidad de 2006 de un fallo cardíaco, y sus funerales se llevaron a cabo la misma semana en el Teatro Apollo de Nueva York y en Augusta (Georgia), la ciudad en donde creció.

Luego sus restos fueron trasladados a su mansión en Beech Island, donde reposaban en un ataúd de oro y bronce en una habitación climatizada hasta que fueron removidos a una cripta temporal la semana pasada, 20 días después de los funerales.

“Los movieron el jueves pasado”, dijo a la AFP Charlie Reid, dueño de la funeraria que maneja los restos de Brown. Reid no quiso precisar adónde los llevaron, asegurando que “eso es información privada”.

Sólo explicó que el lugar adonde lo llevaron es más apropiado que la residencia y que los restos están en la superficie, no enterrados. Agregó que no sabe cuándo los familiares arreglarán su disputa. “No sé, están tratando de terminar con todo eso…no debe tardar mucho”, indicó.

Su familia está envuelta en una disputa legal porque el testamento de Brown, registrado en los tribunales el mismo jueves que se movieron sus restos, sólo mencionó a seis de sus hijos y excluyó del mismo a su ex compañera Tomi Rae Hynie, y a su hijo de seis años de edad, James Brown Jr.

Abogados de Brown sostienen que aunque Hynie, una de sus coristas, se casó con Brown en 2001, el matrimonio es nulo porque ella ya estaba casada. En 2004 la mujer anuló su matrimonio previo, pero aparentemente no se volvió a casar con el cantante.

El testamento dispone que sus seis hijos se repartan entre sí sus artículos personales, ropas, joyas y automóviles, y excluye explícitamente a cualquier otra persona que reclame ser familiar suyo.

El documento fue firmado más de un año antes de que se casara con Hynie, y 10 meses antes del nacimiento de su hijo más pequeño.

Abogados de la mujer sostienen, sin embargo, que Brown se refiere a Hynie como su “esposa” en su autobiografía, y que firmó el certificado de nacimiento de su hijo.

You must be logged in to post a comment Login