Consejo de gobiernos se acerca a la comunidad hispana

El diálogo forma parte de una serie de Días de Acercamiento a la Comunidad con la finalidad de informar a miembros de los medios y organizaciones comunitarias los diversos programas que ofrece el COG a la comunidad, incluyendo el acceso a información bilingüe.

El primer Día de Acercamiento a la Comunidad del COG, realizado el jueves 13 de septiembre, se enfocó en los miembros de la comunidad hispana y organizaciones de medios que prestan servicios a los residentes bilingües y de habla hispana, así como a inmigrantes recientes.

El COG estableció una asociación con la Oficina del Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington, Walter Tejada para invitar a representantes de los medios latinos.

“Esta importante organización que lleva ahora mas de 50 años de existencia no ha contado antes con la participación de la comunidad Latina, aparte de alguna veces”, agregó. 

Tejada dijo que es importante que “nuestra comunidad conozca más de sus derechos y de las políticas locales que protegen, benefician y ayudan a la comunidad a su autosuficiencia”.

Tanto Dave Robertson, director ejecutivo del COG, como Walter Tejada , de la Junta del Condado de Arlington, destacaron la necesidad de ofrecer un mayor acercamiento a la comunidad mediante ese tipo de eventos.

Las noticias regionales que se expusieron durante la actividad incluyeron vivienda, seguridad peatonal y el peligro de conducir en estado de ebriedad, planificación de emergencia, salud, transporte y congestión vehicular y viajes diarios entre la vivienda y el trabajo (Commuting).

Algunos de los invitados no asistieron al evento, como Will Campos, de Junta del Condado de Prince George; Ana Sol Gutierrez, delegada de Maryland por el Condado de Montgomery, y Víctor Ramírez, delegado de Maryland por el Condado de Prince George.

La única representante de Maryland que asistió fue Joseline Pena-Melnyk, delegada de Maryland por el Condado de Prince George.

El Día de Acercamiento a la Comunidad tuvo lugar en Sala de Juntas del COG, cerca de la estación de Metro de Union Station.

Los miembros del  COG son todos electos por voto o funcionarios públicos que representan los diferentes gobiernos locales del área metropolitana. 

 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login