Copa Sudamericana 2007

COPA SUDAMERICANA 2007/Ecuador

Nacional se mete a Octavos sin perder invicto

Nacional, de Ecuador, se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, de forma invicta, tras la victoria en casa propia por la minima diferencia 1-0 ante su rival el también ecuatoriano Olmedo, en el partido de vuelta disputado en la ciudad de Riobamba durante eliminatoria de equipos ecuatorianos.

Olmedo puso cuota entusiasta pero no le alcanzó para acortar la diferencia en favor de El Nacional. Es más el entusiasmo le duró poco ya que Pedro Quiñónez volante ofensivo se encargó de barajar las revoluciones olimpistasn anotando el único gol del encuentro, a los 9 minutos, con un violento remate desde 35 metros.

Hasta allí llegó Olimpia que tuvo que sportar desde ese momento la volcadura vofensiva del Nacional que se dió a fondo para avasallar a los Olimpistas que en vez de proponer solo atinó al aguante y al rechazo al pelotazo.

Nacional opuesto a esta actitud Olimpista apretó marca desde atrás y neutralizó con facilidadad el medio sector ante el desorden total en que cayó Olimpia.

El Nacional efectuó los tres cambios, todos por lesiones: Erick De Jesús reemplazó a Omar De Jesús a los 28 minutos, Fabricio Guevara sustituyó a Jefferson Villacís a los 58 y Rixon Corozo al portero Geovanny Ibarra a los 63. Variantes que no descompusieron el sistema defensivo del equipo nacionalista.

A Olmedo no le dieron resultado los cambios que efectuó porque El Nacional ratificó la superioridad futbolística por el torneo sudamericano, no así en el actual campeonato ecuatoriano, en el que Olmedo le ganó dos partidos y le empató uno.

El ganador de la serie pudo ampliar el marcador, pues Guevara creó una gran posibilidad de gol que la desperdició Ebelio Ordóñez con un disparo junto al vertical derecho del portero Francisco Caicedo a los 68 minutos.

El Nacional, sin mostrar un gran juego, eliminó en la primera fase al venezolano Carabobo, ganándole por 1-0 en Venezuela y 4-0 en Quito. Lo mismo hizo con el Olmedo al que derrotó por 2-0 en el partido de ida disputado en la capital y el 1-0 de hoy, en Riobamba.

La derrota de Olmedo no sorprendió a los 3.000 aficionados que llegaron al estadio, ya que el cuadro de Riobamba ha cedido muchos puntos de local en el marco del torneo ecuatoriano.

– Alineaciones:

0. Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma (m. 46, Joffre Pachito), Carlos Caicedo, José Perlaza, Óscar Bagüí; Juan Godoy, Gonzalo Chila (m. 46, Lenin De Jesús), Hernán Lamberti, Pedro Galván; Carlos Quinteros (m. 73, Freddy Brito) y Celso Cuero. Entrenador: Víctor Marchesini.

1. El Nacional: Geovanny Ibarra (m. 63, Rixon Corozo); Omar De Jesús (m. 28, Erick De Jesús), Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua; Jefferson Villacís (m. 58, Fabricio Guevara), Pedro Quiñónez, David Quiróz, Walter Ayoví; John Minda y Ebelio Ordóñez. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Gol: 0-1, m. 9: Pedro Quiñónez;

Árbitro: José Carpio (ECU), asistido por sus compatriotas Fernando Tamayo y Jorge Vargas, amonestó a Omar Ledesma (m. 21), Hernán Lamberti (m. 80), Joffre Pachito (m. 86) de Olmedo; a Geovanny Ibarra (m. 61), Walter Ayoví (m. 79) de El Nacional.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda etapa, disputado en el estadio Olímpico de Riobamba, ante 3.000 aficionados, en el que El Nacional se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, anotando ocho goles, en cuatro partidos, en los que mantuvo invicta su portería.

You must be logged in to post a comment Login