Romney saluda a México por Día de Independencia

“Rendimos tributo a esta comunidad por sus innumerables contribuciones a nuestra cultura que resultan de su patriotismo, trabajo duro, espíritu empresarial, fe en Dios, valores familiares y respeto por la vida”, señaló Romney en un comunicado. 

Agregó que el presidente mexicano Felipe Calderón es un importante socio en asuntos bilaterales y regionales como el comercio, la inmigración y contra los narcotraficantes “que amenazan el futuro de ambas naciones”.

Calderón “ya ha demostrado su valiente liderazgo al enfrentar los carteles violentos y se merece nuestro respeto y cooperación en este esfuerzo”, recalcó.

Señaló que “también hay buena razón para sentirnos optimistas que su determinación para modernizar la economía mexicana fortalecerá a los lazos comerciales que ayudan a generar empleos en ambos lados de la frontera”.

“México es un estimado vecino, socio y amigo de Estados Unidos.  En este día celebramos la importancia de esta fuerte relación basada en respeto mutuo y los intereses que compartimos”, dijo Romney.

En la víspera, Romney también saludó a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua por el Día de la Independencia de Centroamérica.

“Tras una época de conflictos y guerras civiles en la década de los ochentas, en recientes años hemos visto un progreso dramático en esta región”, indicó el ex gobernador de Massachussets.

Señaló que a raíz de la democracia y el libre mercado, estas naciones han sido impulsadas a construir sociedades más estables.

“Los centroamericanos tienen toda la razón para esperar que sus líderes gobiernen democráticamente y que rechacen las soluciones populistas que han fracasado en el pasado”, indicó.

Estados Unidos tiene que apoyar esfuerzos de estas naciones para promover el desarrollo y la oportunidad económica y asegurar que el Tratado de Libre Comercio con América Central entre en vigor en todos sus países signatarios, recalcó. 

Romney instó a cooperar con esas naciones para mejorar la seguridad de la región contra la violencia de las pandillas y los narcotraficantes internacionales.

 

Asimismo, expresó su agradecimiento a esas naciones “por su cooperación en la lucha mundial contra los terroristas y yihadistas, incluso el compromiso de El Salvador para traer paz a Irak”.

You must be logged in to post a comment Login