Anuncia Hillary Clinton plan de salud

 

“Mi plan cubre a todos los estadounidenses y mejora el cuidado de salud disminuyendo los costos y mejorando la calidad”, dijo la senadora por Nueva York. “Si eres uno de las decenas de millones de estadounidense sin cobertura o si no te gusta la cobertura que tienes, tendrás una opción de planes de los cuales podrás elegir y recibirás créditos de impuesto para ayudar a pagar por el. Si te gusta el plan que tienes, lo puedes conservar. Es un plan que funciona para las familias y los negocios estadounidenses, al mismo tiempo que se preservan las opciones de los consumidores”.

 

El plan de Clinton, según un comunicado de su campaña, cubre a todos los estadounidenses – finalmente prestando atención a las necesidades de 47 millones de personas de no asegurados y las decenas de millones de trabajadores con coberturas, que temen estar a un paso de perder su empleo y por tanto, su cobertura de salud – sin ningún incremento en general en gastos de salud o impuestos. Para aquellos con seguro medico, el plan construye sobre el sistema actual para darle a los negocios y a sus empleados mayores opciones de planes de salud – incluyendo la de mantener el que ya tienen – al mismo tiempo que se disminuyen los costos y mejoran la calidad.

Específicamente, su Plan Estadounidense de Opciones de Salud busca lograr:

 

Ofrecer Nuevas Opciones de Cobertura para los Asegurados y No Asegurados: El Plan Estadounidense de Opciones de Salud dará a los estadounidenses la opción de conservar su cobertura existente, al mismo tiempo que ofrece nuevas opciones a aquellos con seguro, a los 47 millones de personas en los Estados Unidos que no tienen seguro, y a decenas de millones más que están en riesgo de perder su cobertura. ·        La Misma Opción de Planes de Salud que Reciben los Miembros del Congreso: Los estadounidenses pueden mantener su cobertura existente o tener acceso al mismo menú de opciones de seguro privado y de calidad que reciben los Miembros del Congreso a través de un nuevo Menú de Opciones de Salud, establecido sin ninguna burocracia, como parte del Programa de Beneficios de Salud de Empleados Federales (Federal Employee Health Benefit Program, FEHBP).  Además de la gran variedad de opciones privadas de las cuales los estadounidenses pueden elegir, se les ofrecerá la opción de un plan público similar a Medicare.

·        Garantía de Cobertura de Calidad: La nueva variedad de opciones ofrecidas en el Menú, proveerá beneficios por lo menos tan buenos como los del plan típico ofrecido a los Miembros del Congreso, que incluye paridad de cuidados de salud mental y que usualmente también incluye cobertura de salud dental.

 

Primas Más Bajas y Aumento en la Seguridad: Los estadounidenses que estén satisfechos con la cobertura que tienen hoy podrán mantenerla, al mismo tiempo que se benefician de primas más bajas y mayor calidad. Reducir costos: Al eliminar los impuestos escondidos, enfatizar la prevención y enfocarse en la eficiencia y la modernización, el plan mejorará la calidad y disminuirá los costos. Fortalecer la Seguridad: El plan asegura que la pérdida de empleos o una enfermedad en la familia nunca llevarán a la pérdida de cobertura o a costos exorbitantes. Terminar con la Discriminación: Al crear una situación más igualitaria de reglas de seguro a través de los estados y los mercados, el plan asegura que a ningún estadounidense se le niegue la cobertura o la renovación, sea dejado fuera del mercado por precios injustos, o sea forzado a pagar primas excesivas a las compañías de seguros.  

Promover la Responsabilidad Compartida: El depender tan solo de los consumidores o del gobierno para arreglar el sistema tiene consecuencias no intencionadas, como una cobertura disminuida u opciones limitadas. El plan asegura que todos los que se beneficien del sistema compartan la responsabilidad para arreglar sus deficiencias. Compañías de Seguros y Farmacéuticas: las compañías de seguros terminarán con la discriminación en base a condiciones pre-existentes o expectativas de enfermedad y asegurarán un alto valor por cada dólar de la prima, mientras que las compañías farmacéuticas ofrecerán  precios justos e información acertada.

Individuos: tendrán la responsabilidad de obtener y mantener seguro en un sistema donde el seguro es asequible y accesible.

Proveedores: trabajarán de manera colectiva con pacientes y negocios para proveer cuidados asequibles y de alta calidad.

Empleadores: ayudarán a financiar el sistema; la expectativa es que los grandes empleadores proveerán seguro médico o contribuirán al costo de la cobertura; los pequeños negocios recibirán un crédito de impuestos para continuar o comenzar a ofrecer cobertura.

Gobierno: se asegurará que el seguro médico sea siempre asequible y nunca una carga extenuante para ninguna familia, e implementará reformas para mejorar la calidad y disminuir los costos.

 

Asegurar Cobertura de Salud Económica para Todos: El plan de la Senadora         Clinton: Proveerá un Alivio de Impuesto para Asegurar Asequibilidad: Las familias trabajadores recibirán un crédito de impuesto reembolsable para ayudarlos a disponer de cobertura de salud de alta calidad. Limitar los Pagos de Primas a un Porcentaje de Ingresos: El crédito de impuestos reembolsable será diseñado para prevenir que las primas excedan un porcentaje de ingresos familiares, al mismo tiempo que se mantenga en cuenta los precios de consumidor en la selección de un plan de salud. Crear un Nuevo Crédito de Impuesto para Pequeños Negocios: Para facilitar – y no dificultar – el que los pequeños negocios puedan crear nuevos empleos con cobertura de salud, un nuevo crédito de  impuesto de cuidado de salud para pequeños negocios proveerá un incentivo para cobertura basada en empleos. Fortalecer Medicaid y SCHIP: El Plan arreglará las deficiencias en la red de seguridad para asegurar que las poblaciones más vulnerables reciban cuidado asequible y de alta calidad. Lanzar una Iniciativa de Herencia de Salud para Jubilados: Un nuevo crédito de impuesto para planes de salud públicos y privados de jubilados compensará una porción significativa de los gastos catastróficos, siempre y cuando los ahorros se dediquen a los trabajadores y a la competitividad.   

Un Plan con Responsabilidad Fiscal que Honre a Nuestras Prioridades: La Mayoría de los Ahorros se Lograrán A Través de la Disminución de Gastos Debido a la Calidad y la Modernización: Más de la mitad de los ahorros provienen de ahorros públicos generados por la amplia agenda de Hillary Clinton para modernizar los sistemas de salud y reducir gastos de salud innecesarios. Un Recorte de Impuesto Neto para los Contribuyentes: El plan ofrece a decenas de millones de estadounidenses un crédito de impuesto nuevo para hacer que las primas sean asequibles – lo cual más que compensa el aumento de ingresos provenientes del de las cláusulas del Plan que limitan la exclusión de impuesto al empleador para cuidados de salud y descontinúa porciones de los recortes de impuesto de Bush para aquellos que ganan más de $250,000. De esta manera, el plan provee un recorte de impuesto neto para los contribuyentes de los Estados Unidos. Hacer más Justa la Exclusión de Impuesto para Cuidado de Salud del Empleador: El plan protege la exclusión de impuesto que existe actualmente para las primas de salud ofrecidas por los empleadores, pero limita la exclusión para la porción de alto nivel de planes generosos para aquellos que ganan sobre $250,000.     

 

 

You must be logged in to post a comment Login