OEA realiza reunión de jóvenes latinoamericanos líderes

El simposio “Impulsando a los futuros líderes de las Américas”, que se realizará en la sede del organismo hemisférico el 19 y 20 de septiembre, será complementado por una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, que analizará la visión de la juventud en las Américas.

Este simposio de juventud permitirá a los jóvenes discutir sus ideas a través de diálogos interactivos con representantes de organismos interamericanos y departamentos de la OEA, de manera de presentar sus recomendaciones a los Estados Miembros de la OEA.

La ceremonia de apertura contará con intervenciones de altos funcionarios de la OEA, incluyendo el Secretario General, José Miguel Insulza, el Secretario General Adjunto, Embajador Albert Ramdin, y el Ministro de Estado, Ministro de Salud, Deportes y Asuntos Juveniles de Antigua y Barbuda, Winston Vincent Williams.

 

            El simposio es una iniciativa conjunta de la Embajadora Deborah-Mae Lovell, Presidenta del Consejo Permanente y Representante Permanente de Antigua y Barbuda, y la Young Americas Business Trust (YABT) de la OEA. La Embajadora Lovell enfatizó que “debido a que la juventud representa el 65 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, el futuro de los Estados Miembros depende completamente de sus jóvenes”. 

 

Entre los participantes del evento se incluyen estudiantes universitarios, jóvenes líderes, jóvenes profesionales menores de 35 años y otros individuos interesados en el sistema interamericano y el desarrollo de la juventud en las Américas que deseen aprender acerca del funcionamiento de una organización internacional como la OEA, recibir conocimientos e ideas que beneficiarán sus carreras profesionales, ayudar a moldearse y prepararse para el futuro de sus países y el mundo, ganar el respeto de sus pares y superiores a través de la expresión de sus metas personales y dar voz a sus aspiraciones.

 

La participación del simposio es gratuita, pero es necesario registrarse. Los interesados deberán ponerse en contacto con YABT por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 202-458-6442. Para inscribirse, obtener la agenda detallada y la carta de invitación oficial, visite www.ybiz.net.

 

El evento será transmitido en vivo por: http://www.oas.org/OASpage/Live/OASlive_spa.asp. Se solicita a los participantes llegar entre las 8:30 y las 9:30 AM.

You must be logged in to post a comment Login