Copa Sudamericana 2007

Defensor jugará en octavos de final tras categórica victoria sobre tímido Tacuary

Montevideo (Uruguay).- Defensor, de Uruguay, se clasificó para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras golear 3-0 al Tacuary, de Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

La goleada se concretó en los últimos minutos de juego, luego que el Defensor se había adelantado en el marcador a los 4 minutos de finalizar el primer tiempo.

El equipo de Montevideo jugó en forma muy conservadora ante un rival que mostró carecer de capacidad para afrontar partidos a domicilio.

Dos semanas atrás el Defensor había igualado 1-1 con el Tacuary paraguayo en Asunción. Si bien con un resultado sin goles podía clasificarse a los octavos de final ingresó a la cancha con cinco volantes y dos delanteros netos, con lo cual creó un fútbol ofensivo sin descuidar la marcación.

En los minutos previos a la terminación del tiempo inicial el árbitro argentino Gabriel Favale marcó un penal a favor del Defensor, que Diego De Souza (m.42) con un preciso disparo puso el 1-0 con el cual finalizó el primer tiempo.

Luego de la reanudación del juego, el equipo de Montevideo se armó en su defensa y el Tacuary no encontró en ningún momento los caminos hacia la portería del equipo uruguayo.

El Defensor montó un muy importante trabajo defensivo y el Tacuary prácticamente no llegó en la segunda parte al área rival.

Finalmente, el Defensor justificó su mejor juego en los últimos minutos donde a falta de 4 minutos para terminar el partido marcó dos goles por intermedio de Diego Souza y Álvaro Navarro (86 y 90), respectivamente.

Alineaciones:

DEFENSOR: Martín Silva; Cristian González, Andrés Lamas, Williams Martínez (m.40: Damián Suárez), Sebastián Ariosa; Julio Marchant (m.63: Tabaré Viudez), Pablo Gaglianone, Miguel Amado; Diego De Souza; Carlos María Morales y Sebastián Fernández (m.73 Álvaro Navarro). Director técnico: Jorge Da Silva.

 TACUARY: Hugo Centurión; Celso González (m.84,Ricardo Cantero); Ángel Martínez, Luciano Vera, Gregor Aguayo; Hernán Pérez, Ignacio Paniagua (m.75: Emilio Ibarra), Francisco Villa, Lorenzo Silva; Cristián Fatecha y Ramón Cardozo (m:63: Carlos Ruiz). Director técnico: Daniel Lanata.

Goles: 1-0, m.41: Diego De Souza; 2-0, m.Diego De Souza; 3-0, m.90: Álvaro Navarro.

Arbitro: Gabriel Favale (ARG), asistido por sus compatriotas Federico Boligoy y Francisco Rocchio, amonestó a Ángel Martínez (m.19), Celso González (m.41), Ramón Cardozo (m.45) y Carlos Ruiz (m.88) del Tacuary.

Incidencias: Partido jugado en el estadio "Centenario" de Montevideo, con una temperatura de 16 grados y unas 2.500 personas en las tribunas, que tienen capacidad para 60.000.

You must be logged in to post a comment Login