COPA SUDAMERICANA 2007– Segunda Fase

Defensor de Uruguay con fútbol ofensivo goleó a El Nacional de Ecuador

Fue realmente un partido donde el equipo ecuatoriano mostró un libreto carente de capacidad para resolver lo simple. El primer argumento negativo salió a relucir cuando se quedó sin su portero Rixon Corozo, cuando lo expulsaron a los 89 minutos y que justamente había reemplazado al titular Oswaldo Johvani Ibarra, tras cometer un penal.

Los goles del equipo uruguayo los convirtieron Diego De Souza (ms.14 y 90), el último de penalti, y Cristian González (m.65).

Defensor dominó las acciones ante un equipo ecuatoriano con fallas en la marcación y sin argumentos claros para buscar la posibilidad de anotar goles.

El equipo uruguayo jugó bien desde el inicio, con dos líneas de 4 hombres en la defensa extrema e igual número en el medio campo, sin arriesgar en sus avances sobre el terreno rival.

El Nacional permaneció en los 45 minutos iniciales y en el final siempre muy lejos de la meta del Defensor, que llegó al área rival con peligrosos ingresos Carlos María Morales y De Souza.

La jugada del primer gol fue la culminación de muy buena jugada iniciada en la media cancha por los volantes uruguayos.

A los 65 minutos de juego, el defensa Cristian González se adelantó para un saque de esquina mandó el balón a la red, marcando el 2-0.

Tras el segundo gol, El Nacional ecuatoriano bajó aún más su rendimiento y a los cuatro minutos cambió al portero Ibarra por el suplente, Rixon Corozo.

La tercera anotación llegó por el penal cometido en el último minuto por Corozo.

El equipo visitante no mostró temple como para dar vuelta el resultado y ni siquiera procuró un gol que, de visitante sirve doble, en el caso de una definición igualada en puntos, en la definición para seguir adelante en la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

DEFENSOR: Martín Silva; Damián Suárez, Cristian González, Andrés Lamas, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Alvaro Navarro (76′ Sebastián Fernández) y Carlos María Morales (85′ Sergio Valenti). Director técnico: Jorge Da Silva.

EL NACIONAL: Oswaldo Johvani Ibarra (69′ Rixon Corozo); Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua, Pedro Quiñónez, Carlos Hidalgo, Walter Ayoví, John Minda (m.46: Iván Kaviedes), David Quiróz, y Ebelio Ordóñez (77′ Walter Calderón). Director técnico: Ever Hugo Almeida.

Goles:

Minuto 14: Diego De Souza desde el medio del área tras muy buena combinación entre volantes y delanteros del Defensor.

Minuto 65: Cristián González, de cabeza, desde la línea del área chica.

Minuto 90: Diego De Souza.

Árbitro:Pablo Pozo, de Chile, asistido por sus compatriotas Eduardo Ponce y Lorenzo Acuña. Mostró cartones amarillos a los jugadores de El Nacional, Pedro Quiñónez (m.11); Carlos Castro (m.43), Carlos Hidalgo (m.44) y a los del Defensor, Carlos Morales (m.44) y Pablo Gaglianone (45).

Incidencias:

Partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio "Centenario", de Montevideo, con unas 5.600 personas en las tribunas y una temperatura de 13 grados, al comienzo del partido.

You must be logged in to post a comment Login