Excluyen a inmigrantes legales de seguro médico infantil

 “Si los miembros del Congreso están debatiendo brindarle seguro médico a más niños en el país, no hay excusa para dejen a un grupo significativo de niños vulnerables a un lado”, expresó Janet Murguía, presidenta de NCLR.

 “No podemos celebrar la expansión de la cobertura de salud médica cuando aún tantos niños han quedado desamparados”, agregó.

Ha pasado más de una década desde que un grupo bipartidista de defensores de los derechos y políticos pide eliminar la restricción de 5 años impuesto sobre niños inmigrantes legales y madres embarazadas para poder beneficiarse de Medicaid subvencionado por el gobierno y del programa SCHIP.

El proyecto de ley para Mejorar la Salud de Niños Inmigrantes (ICHIA), que busca beneficiar a los inmigrantes legales, tuvo apoyo bipartidista pero fue excluido en el proyecto de ampliación del programa SCHIP en la versión final que negociaron la Cámara baja y el Senado.

“Aquellos que argumentan que este proyecto de ley le brinda seguro médico a más niños no han podido explicar por qué niños inmigrantes legales fueron excluidos, ni cómo pretenden corregir esta injusticia”, concluyó Murguía.

El programa SCHIP enfrenta la amenaza de veto del presidente George W. Bush por lo que considera sus elevados costos, ya que busca incrementar de 6 millones a 10 millones el número de niños beneficiados, pero excluye a ciertos inmigrantes legales.

You must be logged in to post a comment Login