V-me Presenta Honor Hispano: Voces, Imágenes e Historias

Desde el primer llamado de trompeta de la Guerra de Independencia de 1776 hasta la actual campaña contra el terrorismo, cada guerra en la historia de Estados Unidos ha implicado el valeroso servicio de los latinos, incluidos los 10,000 mexicanos que pelearon en la Guerra Civil, los 500,000 latinos que lucharon por la libertad en la Segunda Guerra Mundial, y los 400,000 que respondieron al llamado del deber en Corea y Vietnam. Hoy en día hay más de 120,000 latinos en servicio activo en todos los rangos del ejército, y el número de hombres y mujeres latinos en servicio crece más rápido que el de cualquier otro grupo étnico.

Detrás de todas estas cifras y hechos existen impactantes historias e imágenes de valor y sacrificio —algunas sombrías, algunas graciosas, otras de rabia y orgullo— que ofrecen la perspectiva personal de los hombres y mujeres latinos comunes y corrientes que prestaron servicio en la guerra o la vivieron desde casa.  Para mantener la misión de V-me de exponer la profundidad y el alcance de la experiencia hispana en EE. UU., el canal anuncia Honor Hispano, un evento interactivo, con duración de un mes, que pone de manifiesto las contribuciones y sacrificios de los militares latinos del país.

 

“Gran parte de la seguridad de los EE. UU. se sustenta, desde siempre, sobre los latinos. Nuestro tributo de un mes, que se convertirá en una celebración anual, es un testimonio de patriotismo, valor y compromiso de estos hombres y mujeres y sus familias”, dijo Carmen DiRienzo, Presidenta de V-me. “En un entorno de medios donde, incluso ahora, el legado de los latinos no siempre es reconocido, V-me trae a la luz las historias de estos héroes cotidianos”.

 

A partir del 12 de octubre y culminando el 12 de noviembre, Día de los Veteranos, V-me transmitirá una amplia variedad de presentaciones en diversos formatos. Estos son algunos momentos estelares de esta celebración:

 

Voces, Imágenes e Historias — Los latinos que han servido en el ejército y las familias que les han dado apoyo están invitados a compartir sus recuerdos, reflexiones y experiencias por medio del envío de relatos escritos, fotografías y videos a una sección especial de Honor Hispano en el sitio de Internet de V-me, www.VmeTV.com. Una selección de las entregas se publicará en el sitio y será posible hacer comentarios y discutir acerca de ellas. Además, se escogerán algunos de los materiales para ser leídos por celebridades y presentados como segmentos al aire y por Internet. El público puede también enviar nombres de soldados y mensajes de texto breves que se transmitirán como subtítulos durante la programación del evento.

 

Presentación especial de Viva Voz — (Domingo 11 y lunes 12 de noviembre) El programa de entrevistas en horario estelar nocturno de V-me presentará un especial en dos partes que recoge selecciones de todas las diferentes colaboraciones del público y además entrevistas con veteranos, familiares, historiadores, líderes electos, etc. Durante las transmisiones, los mensajes enviados al sitio de Internet de V-me aparecerán como subtítulos.

 

Historias de Guerra — (Martes 30 de octubre y lunes 12 de noviembre) V-me presenta una producción original basada en la historia de Manuel y Gloria Medina, una pareja puertorriqueña que vivió los traumáticos eventos de la Segunda Guerra Mundial y sus efectos en primera persona.

 

Diarios desde Bagdad — (Domingo 14 de octubre y sábado 10 de noviembre) La serie Clío Presenta de V-me presentará una crónica, sin omitir detalles, de la vida diaria de un periodista mexicano que informa sobre la guerra, la insurgencia, y sus encuentros con los soldados y civiles que conoce en la zona de conflicto.

 

Cuando el servicio llama: Vivencias de familias militares — (Sábado 13 y domingo 30 de octubre, y domingo 11 de noviembre) Conducido por la reconocida actriz de telenovelas Gaby Rivero, este especial de media hora (adaptado del premiado programa When Parents are Deployed de Sesame Street Workshop) revela sinceros e íntimos momentos con padres, hijos, y las personas encargadas del cuidado de éstos. Todos ellos expresan cómo están sobrellevando los desafíos y preocupaciones diarios relacionados con los padres que prestan servicio en el extranjero y cómo las familias afrontan su regreso a casa.

 

V-me se puede sintonizar localmente en muchas ciudades por cable y transmisión digital; a nivel nacional se transmite por el canal 9414 de DISH Network y por el canal 846 de DISHLatino. Para más información, consulte su horario de programación local.

Acerca de V-me

V-me es una nueva cadena nacional, asociada con la televisión pública, que entretiene y educa en español a las familias latinas de los Estados Unidos con una combinación de programas originales y exclusivos que incluye: niños, estilos de vida, naturaleza, ciencias, historia, sucesos de actualidad, música, arte y películas nocturnas. La cadena digital de 24 horas se presenta por canales de televisión pública, y es transmitida por cable digital básico y por satélite. V-me es la primera iniciativa anunciada por V-me Media Inc., una nueva compañía de producción y distribución de medios. Para obtener más información, visite www.VmeTV.com

 

You must be logged in to post a comment Login