Copa Sudamericana 2007…El Guadalajara pasó ‘con lo justo’ a Cuartos de Final

Las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 al DC United de Estados Unidos, aunque sufrieron al anotar y defender el gol que los calificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Ramón Morales anotó con un disparo de fuera del área al minuto 65 para darle a las Chivas del Guadalajara la victoria de 1-0 en este juego de vuelta y el empate global de 2-2 para avanzar por el criterio del gol de visitante logrado en la ida.

En el partido de ida DC United había vencido 2-1, en Wahington.

El DC United se defendió bien y fuerte en el estadio Jalisco de Guadalajara, le dificultó el trabajo de las Chivas y cuando se vio abajo, se lanzó al frente con toda su fuerza aunque al final sólo logró darle el papel de héroe al portero Luis Ernesto Michel.

El equipo mexicano comenzó el partido en el estadio Jalisco con más desesperación que orden y se echó encima para tratar de recuperar lo antes posible el gol de desventaja en el global.

El planteamiento ofensivo comenzaba con su portero Michel que buscaba dar ventaja en sus despejes y que tuvo poca acción en los primeros 45 minutos, salvo un disparo de tiro libre de Christian Gómez que para no errar el portero la desvió a tiro de esquina.

Al minuto 15 surgió la mejor jugada de Chivas porque Michel sacó largo y se la dejó a Sergio Santana por la derecha, quien entró al área y cuando tiraba, el defensa Clyde Simms le bloqueó todo el panorama.

Santana volvió a fallar remates al 19 y al 23. Omar Bravo el goleador siguió seco, en tanto que Gonzalo Pineda y Ramón Morales marcaron el ritmo por el carril izquierdo ante un rival DC United que estaba encerrado y con la mirilla lista para cazar al rival al primer error.

El DC United se prodigó en el aspecto defensivo y mostró una vez más ser un cuadro ordenado, que defiende bien por arriba y con jugadores oportunos para estirar la pierna y evitar el servicio o el remate.

El técnico Efraín Flores trató de calmar a sus jugadores y eso se notó al reanudar el duelo porque se tomaron las cosas con calma, aunque a medida que pasaban los minutos, las imprecisiones los pusieron nuevamente nerviosos a los jugadores del equipo mexicano.

El DC United no hacía por atacar y reforzó su defensa y finalmente eso le costó encajar el gol porque en una serie de rechazos le quedó un balón a Morales, que pateó con la zurda y para marcar la diferencia.

El gol de Ramón le dio tranquilidad al Guadalajara y le cambió la vida al United que ahora buscó atacar y para ello envió refuerzos y movió sus líneas, aunque las Chivas fueron ahora las que cerraron las vías de entrada a su meta.

Alineaciones:

1. Guadalajara: Luis Ernesto Michel, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Edgar Mejía, Gonzalo Pineda (Omar Arellano, m.58), Sergio Ávila (Patricio Araujo, m.81), Ramón Morales, Sergio Santana (Omar Esparza, m.69), Alberto Medina y Omar Bravo. Director técnico: Efraín Flores.

0. DC United: Troy Perkins, Gregory Vanney, Robert Boswell (Rod Dyachenko, m.69), Bryan Namoff, Devon Mc Tavish, Joshua Gross (Stephen De Roux, m.78), Ben Olsen, Clyde Simms, Christian Gómez, Luciano Emilio y Jaime Moreno (Brian Carroll, m.65). Director técnico: Tom Soehn.

Goles: 1-0,m.65: Ramón Morales.

Árbitro: El ecuatoriano Samuel Haro con sus asistentes y compatriotas Carlos Vera y Marco Muzo.

Amonestó a Boswell (m.60) y a Simms (m.63) a Reynoso (m.83) y a Araujo (m.89)

Incidencias: Un partido de entrada gratuita que permitió a Chivas reunir unos 50.000 aficionados en una noche agradable en Guadalajara, oeste de México.

You must be logged in to post a comment Login