Detienen a más de mil 300 inmigrantes indocumentados en Los Angeles

 

Las redadas tuvieron lugar en cinco condados de Los Angeles, Orange, Riverside-San Bernardino y Ventura, que incluyó a fugitivos de inmigración que ignoraron órdenes de deportación o regresaron ilegalmente al país antes de ser deportados.

La ICE informó que más de la mitad de los inmigrantes indocumentados tenían antecedentes criminales, como 797 extranjeros indocumentados que iban a ser liberados de cárceles de esos condados.

La directora de la ICE, Julie Myers, dijo en una rueda de prensa que de los más de 61 inmigrantes indocumentados arrestados en ese tipo de esfuerzos desde 2003, casi una tercera parte, 17 mil 331, tenían antecedentes criminales.

Agregó que entre los arrestados había sospechosos de pertenecer a las pandillas o con condenas por delitos sexuales, agresiones y secuestro. Un total de 600 ya fueron deportados.

La mayoría de los inmigrantes arrestados son mexicanos, pero también hay de Armenia, Indonesia, India, Jordania y Perú, quienes están sujetos a proceso de deportación inmediata.

 

You must be logged in to post a comment Login