MLS 2007…Luciano Emilio artillero washingtoniano el mejor del Mes de Septiembre

Nueva York .– El Delantero del D.C. United, Luciano Emilio, fue nombrado el Mejor Jugador del Mes de septiembre por marcar 6 goles y ayudar a su equipo a conseguir un  récord de 4-0-2 durante el mes.

De la mano de Emilio, el D.C. United pasó al New England Revolution y se consagró como el líder de la Conferencia del Este estando 4 puntos arriba que el último campeón del la esta Conferencia. Comenzando el mes de septiembre el DC United se encontraba tres puntos abajo del New England, pero después de los 6 goles de Emilio ahora se sitúan por encima del Revolution y están compitiendo una vez más por el Supporters’ Shield honor  que ganaron el año anterior por terminar la temporada regular siendo punteros de su Conferencia.

Emilio marcó 2 goles en el empate que consiguiera su equipo frente a las Chivas USA y volvió a anotar  en el triunfo sobre New England. Emilio también marcó goles en los triunfos ante el Real Salt Lake y el Toronto FC.

Emilio ha anotado 20 goles en 26 partidos jugados en esta temporada y se perfila como el Botín de Oro Budweirser de la MLS. Esta es la primera vez en que un jugador llega a la marca 20 goles en una temporada ya que ese récord no se conseguía desde el 2002. Los últimos jugadores que lograron la hazaña fueron Carlos Ruiz (24) y Taylor Twellman (23) en el 2002.

En su primer año en la liga, Emilio ha sido nominado para 2 categorías de los premios MLS: Jugador Más Valioso Honda de la MLS y Contratación del Año.   Esta es la primera vez en que Emilio es nombrado Jugador del Mes. Su compañero de equipo, el portero Troy Perkins, fue nombrado Jugagor del Mes en agosto. Emilio ha sido nombrado como Jugador de la Semana en 3 ocasiones durante este año (jornadas 11, 18 y 23).

Emilio tratará de continuar con su racha goleadora cuando el D.C. United visite al Kansas City Wizards este viernes 5 de octubre a partir de las 8:00pm. 

Jugadores del Mes MLS 2007

Abril: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Mayo: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Junio: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Julio: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Agosto: Troy Perkins (D.C. United)

Septiembre: Luciano Emilio (D.C. United)

You must be logged in to post a comment Login